rugido

rugido
a

MÁS EQUIPOS Y NUEVO FORMATO

Se dio a conocer la forma de disputa de la Temporada 2017/2018 del Torneo de Primera División. Participarán catorce equipos (dos más que el año anterior) y se le agrega la modalidad de play off en la segunda fase para determinar al campeón. Por otro, lado habrá dos copas en juego a lo largo del campeonato.


Foto: Joaquín Latreite
La Temporada 2017/2018 tendrá como objetivo mostrar un torneo más equitativo entre los participantes y en donde los equipos puedan mantenerse en competencia a lo largo del campeonato. Es por eso que el Torneo de Primera División de fútbol femenino contará con algunos cambios y se le agregará una segunda fase, tanto para los clubes que peleen por el título o por aquellos que no logren acceder a los primeros lugares de la tabla.

La principal novedad es que habrá catorce equipos, dos más que la última temporada. Deportivo Morón que regresa a la elite tras catorce años (2003), mientras que Sociedad Hebraica y Excursionistas retornarán a Primera División  luego de dos años. Estos clubes consiguieron los tres ascensos.

En cuanto al formato del torneo hay que mencionar que se jugará una primera parte bajo la modalidad de todos contra todos, a dos ruedas y con un total de 26 fechas. Una vez finalizada esta etapa se definirán los play off para la Copa de Oro y Copa de Plata, tomando como referencia la tabla de posiciones.

A la Copa de Oro  clasificarán del 1ero al 6to. Los equipos ubicados 1ro y 2do clasificaran automáticamente a semifinales. Del 3ro al 6to jugarán una etapa previa de eliminación directa (a un solo partido). El ganador de la final será coronado como el campeón de la Temporada 2017/2018 y logrará el pase a la Copa Libertadores 2018.

Por otro lado, estará la Copa de Plata para los clubes ubicados del 7mo al 12do puesto de la tabla. El 7mo y el 8vo accederán a las semifinales, mientras que del 9no al 12do se eliminarán a partido único para clasificar a la siguiente instancia. Quedarán relegados de los play off los equipos posicionados 13 y 14.

Al igual que los últimos campeonatos habrá un solo descenso a la Primera B. Ese lugar será para el club ubicado en la 14ta posición. En caso de que haya una diferencia menor a los diez puntos en la tabla con el 13ro, se realizará un partido desempate para decretar quien baja de categoría.

Estudiantes estará acompañado por Atlanta, Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Huracán, Platense, UAI Urquiza, UBA, El Porvenir, Villa San Carlos, Excursionistas, Sociedad Hebraica y Deportivo Morón. El martes 8 de agosto se realizará el lanzamiento oficial de la temporada con un evento organizado por AFA en el polideportivo Pedro Etchart de Ferro Carril Oeste. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.