ARRANCA LA FINAL ANTE ATENAS

Desde las 21.30, Estudiantes enfrenta a Atenas como visitante por la primera final de la APB. La serie continuará el jueves en City Bell.

EDLP-Atenas

Esta noche comienza la serie final del Torneo Apertura correspondiente al Torneo Apertura de la APB: Estudiantes visita a Atenas en el primer juego del Final Four que tendrá como escenario el Dante Demo de calle 13.

Amén de la rica historia del Pincha en el básquet local como nacional, será la primera vez que dispute la instancia decisiva del Final Four en la A1, formato de competencia implementado en 2015. Aunque su última consagración fue en 2014, ganando la Copa Diario El Día frente a Sud América.

La serie comienza en el Dante Demo con localía para Atenas, mientras que el jueves la acción se trasladará al Country Club. En Caso de haber un tercer juego, el Griego tendrá la ventaja por ser el mejor equipo de la Fase Regular.

El equipo dirigido por Agustín Viñales dejó en el camino a Platense en la serie más ajustada (2-1) del Final Four. En principio, tendrá a todos sus jugadores a disposición -a excepción deEmiliano Cancinos- tras la participación de varios jugadores en el Provincial de Selección, donde La Plata finalizó quinto.

Por su parte, Atenas cerró la serie 2-0 ante Unión Vecinal, sacando provecho de su gran regularidad y el equipo tiene la maduración justa, que le ha permitido ser campeón del Apertura 2017 y llegar a instancias finales en el Provincial de Clubes.

En la Fase Regular, se enfrentaron en dos oportunidades, siendo un triunfo para cada uno en condición de local. Los Albirrojos se impusieron 81-78 en la fecha 5, mientras que los Griegos vencieron 85-77 en el duelo válido por la fecha 12.