ARRANQUE COMPLICADO Saltar al contenido
Rugido Pincha

ARRANQUE COMPLICADO

Estudiantes-Arranque complicado

Por la fecha 13 del Torneo Federal, Estudiantes perdió 83-65 frente a Estudiantil Porteño como visitante. Tras un arranque complicado (33-44), no pudo recuperarse y sumó su undécima caída.

El básquet pincharrata tuvo un arranque complicado en este 2019 tras las reanudación del Torneo Federal: cayó ante Estudiantil Porteño en Ramos Mejía y continúa último en la División Metropolitana. Facundo Vallejos fue el goleador albirrojo con 17 puntos.

La noche no comenzó favorable ya que en los primeros minutos de juego, el local fue más certero en ofensiva y a lo largo del encuentro tuvo mejores números en la estadística. Si bien, Estudiantes pudo anotar de tres puntos, perdía 15-11 al cerrar el primer cuarto.

Con un rendimiento colectivo más parejo, Estudiantil se escapaba en el marcador, aunque la visita apelo a la rotación -debutó Franco Zanassi- y Vallejos tuvo un buen parcial para dejar la desventaja en 10 puntos (34-44) cuando los equipos se fueron a los vestuarios.

Al Pincha le costó superar a un rival que mostró un buen rendimiento colectivo y que lo superó en las segundas pelotas (42 rebotes contra 32) teniendo a Alejo Toledo (21 puntos) en gran nivel. El mejor momento de Estudiantes estuvo en el tercero con Vallejos (43-52 en 3′ 27”), pero Estudiantil Porteño lo sentenció 62-46.

Ya sin chances de pelear por la victoria, el Albirrojo rotó su formación, dándole minutos a la banca para caer 83-65. Estudiantes se mantiene duodécimo en la División Metropolitana con 13 puntos y en la próxima fecha (3/2) recibirá a Ramos Mejía en cancha de Unión Vecinal.

Fotografía: Nicolás Braicovich.

SÍNTESIS

Estudiantil Porteño (83): Juan I. Dameli 7, Ignacio Spagnuolo 18, Alejo Toledo 21, Guillermo Crespo 9, Gabriel Pires 15 (F.I). Manuel Damommio, Ignacio Siniuk 11, Esteban Belloni 2, Santino Di Domenico, Rafael Rugado, Francis Villagra, Julián Pagano. DT: Daniel Piputto.

Estudiantes (65): Juan Pablo Sartorelli 10, Juan P. Mazza 5, Federico Barraza 4, Facundo Vallejos 17, Michele Castro 3 (F.I). Lautaro Noguera 5, Ignacio Colsani 8, Samir Fernández 3, Ignacio Álvarez, Facundo Attademo 7, Franco Zanassi 3. DT: Mauricio López.

Árbitros: José Domínguez y Darío Bever

Comisionado técnico: Diego Santos.

Estadio: Alberto Millan.

Facebook Comments