CERRÓ EL 2018 CON UNA DERROTA Saltar al contenido
Rugido Pincha

CERRÓ EL 2018 CON UNA DERROTA

Derrota-Estudiantes-Basquet

Estudiantes perdió 80-69 ante Los Indios de Moreno en Unión Vecinal por la fecha 12 del Torneo Federal. El inicio estuvo demorado por la humedad y el Pincha sumó su décima derrota. 

Derrota-Estudiantes-Basquet
Fotografía: Nicolás Braicovich.

No fue el mejor cierre de año para el albirrojo en el Torneo Federal: cayó como local en el gimnasio de Unión Vecinal frente a Los Indios, sumando así, su décima derrota en la División Metropolitana. Para destacar, las labores de Lautaro Noguera (18 puntos) y Juan Mazza (16).

El inicio del encuentro estuvo demorado cerca de hora y media -arrancó cerca de las 23 horas- debido a la humedad reinante en la nueva localía de Estudiantes. Con el juego en marcha, la visita sacó a relucir su mejor versión aunque el Pincha dio pelea, cediendo el primer cuarto 18-14.

Los albirrojos fueron prolijos en ataque y mejoraron la defensa, ganando el parcial (18-17) para irse al descanso perdiendo apenas 35-32.

Sin embargo, al regreso, no pudo hacer pie en cancha, frente a un rival que fue certero en cada lanzamiento y, con buenos porcentajes, lo cerró 57-44, algo que fue difícil de remontar.

En el final, los dirigidos por Mauricio López lograron emparejar el ritmo de juego pero la derrota fue inevitable, cayendo 80-69. Así, el Pincha cerró la mitad de temporada con 10 derrotas sobre 12 encuentros y se ubica undécimo con 14 puntos, aunque iguala en unidades con el último de la zona, Huracán de San Justo.

Ahora llega el merecido descanso como también necesario, para el elenco pincharrata. Buscará recuperar energías y mejorar la puesta a punto de cara a una exigente segunda parte, donde estarán en juego la permanencia y el ingreso a los PlayOffs.

 

SÍNTESIS

Estudiantes (69): Mateo Boccatonda 9, Federico Barraza 10, Juan P. Mazza 16, Michele Castro 8, Ignacio Colsani 8 (F.I). Facundo Vallejos, Lautaro Noguera 18, Samir Fernández, Ignacio Álvarez. DT: Mauricio López.

Los Indios (80): Alejandro Eiguren 15, Santiago Roitman 17, Ezequiel Manzanarez 5, Facundo Sánchez 15, Matías Fioretti 11 (F.I). Agustín Aguero 5, Iván Antoniuk 7, Ramino Stheli, Agustín Prandi 4, Santiago Silvestre 1. DT: Juan Ignacio González.

Parciales: 14-18, 18-17, 12-22, 25-23 (69-80).

Árbitros: Matías Quintana y Cristian Colombatti.

Cancha: Unión Vecinal (local Estudiantes)

Facebook Comments