Saltar al contenido
Rugido Pincha

¡EL PINCHA SE QUEDA EN LA A2!

funebrero

Estudiantes ganó 83-64 ante Universitario por la última fecha del Torneo Apertura y, gracias a otros resultados, se queda en la A2.

¡Qué final! El Torneo Apertura se definió de la manera más ajustada y Estudiantes se queda en la A2 de una forma casi inédita porque todos los partidos de la zona definieron un ascenso, dos descensos y repechajes.

El equipo de Mauricio López debía hacer su parte: ganar y esperar a que Círculo Policial cayera ante Sud América y que Universal no venciera a la UNLP.  Sin depender de sí mismo, jugó con otra desventaja, ya que al no poder contar con localía en City Bell (superposición de partidos), debió jugar en Unión Vecinal.

Tras un mal arranque, el Pincha logró descontar para cerrar el primer cuarto 26-30 abajo. Con el quinteto del Federal, recuperó su mejor juego: Sartorelli fue el conductor, abriendo la cancha para Cejas y Barraza. En la zona pintada, Vallejos, Castro y Cancinos buscaron hacer la diferencia, aunque el alapivot se destacó con tiros de larga distancia.

Con el 43-41 a su favor, el Pincha se fue al descanso para prácticamente liquidar el partido con un parcial de 24-8. Ganando 67-49, volvió la rotación en el equipo mientras esperaba una derrota de Círculo Policial, algo que parecía difícil porque ganaba con comodidad. Para ese entonces, Universal perdía ante la UNLP.

El cierre fue favorable 83-64, siendo su sexta victoria al hilo, aunque el post partido fue frío ya que los resultados no ayudaban. Sin embargo, Sud América dio vuelta el partido y derrotó 85-60 a Círculo.

Pinchas y Gallitos igualaron con 20 puntos, pero Estudiantes tuvo a su favor la diferencia en el «mano a mano», la cual le dio la permanencia. La disciplina salvó el semestre por no decir el año, aunque deberá analizarse los pasos a seguir ya que no se trata sólo del aspecto deportivo sino también las decisiones que se toman desde la dirigencia.

SÍNTESIS

Estudiantes (83): Sartorelli 15, Cejas 12, F. Vallejos 18, Barraza 2,  Castro 14 (F.I). L. Palacios 8, Noguera 6, B. Palacios 3, Cancinos 1, Barbieri 3; L. Vallejos 1. DT: Mauricio López.

Universitario (64): Breccia 2, Cuéllar 10, Ferraro 15 Fernández 7, Birge 10 (F.I). Digdanian 10, Szelagowski 7, Gallur 2, Gallo 1.
DT: Juan Paulo González Ponce.

Parciales: 26-30, 17-11, 24-8, 16-15 (83-64).

Árbitros: Ronconi y Tachi.

Cancha: Unión Vecinal (local Estudiantes).

Facebook Comments