Saltar al contenido
Rugido Pincha

GANAR Y ESPERAR

Basquet-ganar y esperar

Estudiantes recibe a Universitario en Unión Vecinal desde las 21:30 por la fecha 14 del Torneo Apertura. Debe ganar y esperar a una derrota de Círculo Policial para seguir en la A2. De lo contrario, descenderá a la B1.

El Torneo Apertura llega a su fin: Estudiantes debe ganar y esperar a lo que ocurra en otro de los partidos de la Zona A2. En un momento complicado, donde las matemáticas no son favorables, el Albirrojo debe cambiar localía y recibirá a Universitario en cancha de Unión Vecinal.

La situación no es nada sencilla para el Pincha, ya que no depende de sí mismo: actualmente es séptimo con 18 puntos y está en zona de descenso directo a la B1. Está obligado a ganar frente a la U, quién con 20 puntos ocupa un lugar en el Repechaje para ascender a la A1.

Aunque no sólo bastará con el triunfo: debe esperar la derrota de Círculo Policial (quinto con 20 unidades) quién recibe a Sud América, también en zona de Repechaje. De darse ambos resultados, permanecerá en la A2 debido a que en caso de igualdad, los albirrojos tienen ventaja en el mano a mano.

Luego de su participación en el Federal, Estudiantes afrontó casi toda la primera rueda del torneo local con un equipo juvenil. Sin poder hacerle frente a rivales con planteles de mayor jerarquía, sufrió ocho derrotas consecutivas, incluso con algunas de sus principales figuras.

Pese a la racha de cinco triunfos al hilo, los albirrojos llegan a esta fecha final con chance mínimas para mantener la categoría.

 

Facebook Comments