PARADA BRAVA ANTE LANÚS

Estudiantes recibe a Lanús desde las 21.30 en City Bell por la fecha 21 del Torneo Federal de Básquet: será un partido complicado para el Pincha, ya que el Granate es el líder de la División Metropolitana.

Lanús

Foto: Nicolás Braicovich

El Pincha vuelve al jugar en casa para recibir al puntero de la División Metropolitana: recibe a Lanús en el Country Club en lo que será un duelo más que complicado por el nivel del rival, aunque los dirigidos por Mauricio López están transitando su mejor momento en el Torneo Federal luego de tres victorias consecutivas.

A falta de tres jornadas para el final de la Fase Regular, Estudiantes (8°) se encuentra en una buena posición luego de recuperar terreno en el certamen nacional , alejándose de la pelea por evitar el descenso. Actualmente suma 27 puntos producto de 7 triunfos y 13 derrotas: sus últimas presentaciones concluyeron en tres éxitos rotundos que le dan confianza al plantel de cara a lo que viene. Burzaco FC, Caza y Pesca y Huracán de San justo sufrieron a los albirrojos.

Por su parte, Lanús llega a City Bell como único puntero de la División luego de derrotar a Racing en un duelo ajustado entre los dos líderes, sumando un total de 38 puntos, tras 18 victorias y apenas 2 derrotas, siendo el conjunto que sufrió menos caídas. Pero los números del Granate son para considerar: tiene un récord de 10 triunfos consecutivos, siendo su último traspié ante la Academia sufrido en diciembre pasado.

Recordando lo que fueron los últimos enfrentamientos entre el equipo platense y el del Sur, Lanús se quedó con la victoria por 86-84 en el partido correspondiente a la fecha 8 disputado en noviembre de 2017. En la Temporada 2016-2017 estuvieron frente a frente en dos oportunidades; el Pincha ganó 83-79 en City Bell, mientras que el Granate se impuso 103-74 como local en el Microestadio Antonio Rotilli.

 

Add Comment