POR EL CAMPEONATO

Desde las 21.30, Estudiantes recibe a Atenas en City Bell por la segunda final de la APB. De cerrar la serie, obtendrá un nuevo campeonato local.

Campeonato

Esta noche puede ser gloriosa para el básquet albirrojo: Estudiantes va por el campeonato ante Atenas en el Country Club. Gana la final APB 1-0 y de vencer, será el nuevo campeón del Torneo Apertura.

En el primer duelo frente al Griego, los dirigidos por Agustín Viñales vencieron 96-80, golpeando con efectividad en los inicios de cada parcial, liderando el marcador de principio a fin. Además, Gabriel Cejas tuvo uno de sus mejores partidos y el plantel llegó fuerte a esta instancia, tras disputar el Torneo Federal.

Atenas no se queda atrás: tiene un equipo sólido con un buen juego colectivo, el cuál le permitió, quedar a un paso del Federal. El Pincha debe tener cuidado con Disipio, Ciganek y Zulberti, que tuvieron buenos desempeños en la primera final.

Vale recordar que Estudiantes volvió a llegar a una final tras cuatro año: su último campeonato fue en 2014 cuando obtuvo la Copa El Día. Anteriormente, levantó el título en 1997, 1999, 2002 y 2012.

En caso de que el Griego iguale la serie, el tercer y último encuentro se disputará este sábado en el Dante Demo.