QUEDÓ A UN PASO DEL TÍTULO

Estudiantes venció 96-80 a Atenas como visitante en la primera final APB, con una gran noche de Gabriel Cejas. Este viernes, en City Bell, puede consagrarse con el título de campeón.

Título-APB

El Albirrojo se llevó la primera final APB en cancha de Atenas tras vencer 96-80 y adelantarse 1-0 en el Final Four. Gran actuación colectiva encabezada por Gabriel Cejas (MVP del partido) con 28 puntos. Este viernes, Estudiantes puede obtener el título de campeón si asegura la serie en City Bell.

Para esta final, el entrenador Agustín Viñales contó con su plantel completo tras los regresos de Vallejos, Attademo y Gerardi, ausentes en las semifinales, mientras que Sartorelli continuó en el equipo. De entrada, el Pincha dio el primer golpe y lideró de punta a punta.

Arranque casi perfecto: parcial de 8-1 con los triples haciendo la  diferencia. Attademo anotó el 13-5 en 5′ 50”, aunque Barraza estiró a 21-8 con otra bomba de tres puntos. Pese a llegar a las cinco faltas por equipo, Atenas logró una mejora en su juego, cayendo 25-17 en el cierre del primer cuarto.

Con Noguera en el quinteto, Estudiantes amplió la ventaja a 36-21 en 5′ 43”, pero la visita sufrió pérdidas en ataque. Ciganek y Disipio (figura del Griego) levantaron su efectividad y complicaron al Pincha (39-32) pero los estudiantiles lo cerraron 52-41 con Sartorelli, que “durmió”a todos en un rebote.

En el final, una protesta excesiva de Remaggi, le valió doble técnica -exclusión- y Estudiantes anotó en la zona de libres. Sin embargo, tras algunos roces, sufrió tres técnicas (59-53) y el Griego metió presión. Sobre el cierre, del tercero, Sartorelli y Cejas, con sendos triples, y luego Attademo en libres, lo cerraron 75-66.

Para el último cuarto, el que sintió la presión fue Atenas, ya que el reloj avanzaba y el Pincha intentó consumar los 24 segundos en cada posesión. Con Cejas y Sartorelli manejando los hilos del equipo, Estudiantes “caminó” la cancha y sentenció el juego 96-80 para quedar a un paso del título.

Este viernes en el Country Club, Estudiantes será local y puede cerrar la serie que está 1-0 a su favor.

 

SÍNTESIS

Atenas (80): Andrés Schroeder (7), Ramiro Ciganek (18), Francisco Borrajo (4), Sebastián Masson (8), Ignacio Zulberti (19) (F.I). Disipio 22, José Lorda (2), Marcos Surace (-) , Federico Borrajo (-), Pedro Oviedo (-) y Federico Erra (0). DT: Oscár Remaggi (X).

Estudiantes (96): Facundo Attademo (13), Juan Pablo Sartorelli (8), Gabriel Cejas (28), Federico Barraza (6), Michele Castro (10) (F.I). Facundo Vallejos (13), Juan Pablo Mazza (3) y Lautaro Noguera (15). DT: Agustín Viñales.

Parciales: 17-25, 24-27, 25-23, 14-21 (80-96).

Árbitros: Franco Ronconi, Maximiliano Cáceres y Matías Dell´Aquila.

Cancha: Dante Demo (Atenas).

Add Comment