SUMÓ REFUERZOS PARA EL FEDERAL

En vísperas al Torneo Federal de Básquet, Estudiantes confirmó sus refuerzos: retornó Mateo Boccatonda y llegaron Ignacio Colsani e Ignacio Álvarez. Mauricio López mantiene la base de la pasada temporada.

El-Leon-sumó-refuerzos

Se viene una nueva edición del Torneo Federal de Básquet y Estudiantes sumó refuerzos para afrontar su octava participación de manera consecutiva. Mauricio López contará con la vuelta del base Mateo Boccatonda y las llegadas de los pivotes Ignacio Colsani (sub-23) y de Ignacio Álvarez (sub-19).

Tras las bajas de Gabriel Cejas (River) y Juan Pablo Sartorelli (retiro -en principio-), el Pincha aseguró la base del plantel que disputó la Temporada 2017-2018, que se consagró recientemente en el torneo local. Facundo Attademo, Michele Castro, Lautaro Noguera, Facundo Vallejos y Federico Barraza renovaron sus vínculos.

Se destaca el regreso de Mateo Boccatonda tras disputar el Federal con Villa Mitre de Bahía Blanca y habrá dos caras nuevas: se suma Ignacio Colsani (pivote), que ocupará ficha sub-23 y disputó anteriormente la Liga Nacional con San Martín de Corrientes, con paso por San Isidro de San Francisco, Unión de Sunchales y 9 de Julio de Rafaela.

La tercera incorporación es Ignacio Álvarez (pivote), quién llega a préstamo como jugador sub-19. Proviene de Universal, equipo que milita en la A2 del torneo platense. El juvenil debutará en el Federal ocupando una ficha como menor.

Teniendo en cuenta la baja por lesión de Emiliano Cancinos (ligamentos cruzados de rodilla) hasta febrero de 2019, el cuerpo técnico de Mauricio López buscó reforzar el puesto de pivote. Además, el Pincha volverá a abastecerse con jugadores de la cantera.

Respecto a la confirmación del plantel, el Club aún no lo oficializó, aunque lo haría en los días previos al inicio de la competencia.