A SEGUIR ESPERANDO

El fútbol femenino deberá aguardar unas semanas más para volver a la competencia en el torneo de Primera División y disputar el partido ante Villa San Carlos. Por su parte, el debut del equipo Sub 17 todavía no tiene fecha de comienzo. 

Foto: Joaquín Latreite

El clásico ante Villa San Carlos se hace esperar y todavía no tiene programación el compromiso correspondiente a la jornada 9 de la Zona A del Torneo de Primera División. Estudiantes cerrará el año futbolistico en condición de visitante aunque la fecha del mismo aún no se determinó. La posibilidades que surgen para disputarlo son el domingo 9 o domingo 16 de diciembre en el camping de UPCN.

En el campeonato resta jugarse la última fecha y partidos postergados para determinar los clasificados a la Zona Campeonato y Zona Permanencia que comenzará con la actividad en febrero de 2019. Mientras espera por Villa San Carlos, las dirigidas por Pablo Pastor continúan con los entrenamientos en el Country de City Bell y en Banco Provincia.

Las Albirrojas llevan 26 días de receso en el torneo ya que su último partido oficial fue el 3 de noviembre ante Platense (empate 1-1) en Ezeiza y vienen de enfrentar a Rosario Central en un amistoso el pasado sábado. El cuerpo técnico trabaja pensando en cerrar el año con una victoria y lo que será su participación en la Zona Permanencia en el primer semestre del próximo año.

Por su parte, el combinado Sub 17 que tenía fecha de comienzo para el sábado 1/domingo 2 tendrá que esperar una nueva reprogramación por parte de AFA. De esta manera el debut de las Leoncitas no está definido y si bien el 8 de diciembre surge como una posibilidad, está la alternativa de comenzar con el torneo en 2019 teniendo en cuenta que no se pudo completar la instancia de fichajes de jugadoras.

Las dirigidas por Roxana Vallejos continuarán con los trabajos de preparación en el predio de Teléfonos y sumando rodaje con amistosos para llegar de la mejor manera al comienzo de campeonato. Recordar que será la primera vez que se disputé un torneo Sub 17 de fútbol femenino de manera oficial.