A TODO O NADA ANTE PLATENSE

Estudiantes visita a Platense por la octava fecha de la Zona A del Torneo de Primera División. El encuentro se jugará el domingo desde las 17.00 en el predio de Rancho Taxco de Ezeiza y será transmitido en vivo por Crónica TV. 

Foto: Joaquín Latreite

El pincha llega ante las Calamares con dos derrotas y necesita conseguir una victoria para llegar a la última fecha con  posibilidades de clasificar a la Zona Campeonato. El partido ante Platense será trascendental para los objetivos ya que se enfrenta a un rival directo, con el cuál comparte la quinta ubicación en la tabla de posiciones.

Estudiantes suma nueve puntos, lo mismo que su rival,  y se ubica a tres unidades de Lanús quien con 12 está obteniendo el último cupo que otorga la Zona A. Una derrota dejaría eliminado al equipo comandado por Pablo Pastor y el empate lo obliga a esperar otros resultados que determinarán si puede seguir con la oportunidad de clasificación.

Para este compromiso no estarán Agustina Amaro y Jennifer Aguirre. Ambas jugadoras están lesionadas y ya quedaron al margen de la competencia en lo que resta del año. Las Albirrojas disputarán su tercer partido de visitante en la temporada donde sufrieron dos derrotas ante Racing Club y Boca Juniors. El encuentro se trasladará al predio Rancho Taxco ubicado en la localidad de Ezeiza. El único antecedente para el Pincha en ese escenario fue por el Torneo 2016 cuando se enfrentó a UAI Urquiza .

Con respecto al historial, se enfrentaron por última vez en la Temporada 2017/2018 en el predio Galván y terminó igualado 2-2 (goles de Melanie Centurión y Micaela Sandoval). Estudiantes no derrota a Platense de visitante desde el Torneo Final 2014 cuando obtuvo un 4-2 y el Pincha solo pudo ganar en una ocasión de los últimos cinco enfrentamientos.

Antecedentes

Torneo 2017/2018:  Platense 2-Estudiantes 2

Torneo 2016/2017: Platense 2-Estudiantes 0

Torneo 2016:            Platense 2-Estudiantes 0

Supercopa 2015:      Platense 4-Estudiantes 3

Torneo Final 2014: Platense 2-Estudiantes 4