Saltar al contenido
Rugido Pincha

A UN PASO DE LA PERMANENCIA

Estudiantes le ganó 2-0 a Atlanta por la fecha 10 de la Zona Permanencia con goles de Julieta Lema y Evangelina Alfano. Con esta victoria, quedó más cerca de la salvación y el miércoles podría festejar su lugar en Primera. 

Segunda victoria en casa y otro paso más para quedarse en la máxima categoría. Estudiantes pudo resolver un encuentro muy friccionado en el comienzo y vencer al conjunto Bohemio por 2-0 en la Zona Prmanencia. Los tres puntos le permiten sacar más ventaja en la tabla y, si bien matemáticamente la salvación es un hecho, tendrá que esperar a que se juegue Atlanta – Excursionistas (miércoles 18.00).

Si las locales no ganan, el Pincha asegura su lugar de manera oficial y si no deberá aguardar a la Fecha 11 cuando visite a El Porvenir en Gerli. Las Albirrojas suman 20 unidades contra tan solo siete del equipo de Villa Crespo, que hoy es el anteúltimo de la Zona Permanencia y es uno de los que descendería a la Primera B. Con respecto al encuentro hay que decir que las locales fueron de menor a mayor en los 90 minutos.

Estudiantes chocó con un esquema táctico ordenado de Atlanta que no permitió tener espacios y claridad en el juego. En la primera media hora ninguno de los conjuntos pudo desequilibrar en el área rival e hizo el trámite del partido discreto. Las acciones se definieron por dos momentos claves en el primer tiempo. A los 32´ Melissa Rodríguez se fue expulsada por un golpe a Julieta Lema.

La delantera a los 45´ abrió el marcador y le permitió a su equipo irse con tranquilidad al entretiempo. La jugada nació en los pies de Maira Luque que controló la pelota sobre la izquierda y con un pase en profundidad habilitó a Lema para que defina ante la salida de la arquera Sofía Bazterrica. Ese gol fue un golpe anímico para la visita que desde ese momento corrió desde atrás.

La segunda parte, mostró desde el inicio a las Pinchas siendo protagonistas. Todo se hizo más fácil cuando a los 11´ Evangelina Alfano estableció el 2-0 con un remate desde afuera del área que ingresó contra el palo derecho de la arquera Bohemia y la dejó sin posibilidades de reacción. Estudiantes en la última parte se dedicó a cuidar la pelota, apostó a la rotación de jugadoras  y consiguió que el tiempo transcurriera para asegurar los tres puntos.

En la jornada hay que destacar la presentación de la Sub ante su similar de Atlanta en la previa al compromiso oficial. El encuentro, se dividió en dos tiempos de 25 minutos, finalizó 1-1 y el tanto de las Leoncitas lo anotó Erika Perez en la primera etapa.

SÍNTESIS

Estudiantes (2): 1 Leticia Reichman, 2 Soledad Guarrochena, 3 Daiana Santander, 4 Grisel Yanacon, 5 Maira Luque, 6 Jennifer Aguirre, 7 Agustina Doré, 8 Giovanna Dell´Osso, 9 Dolores Fernández Brescia, 10 Evangelina Alfano, 11 Julieta Lema. DT: Pablo Pastor.

Cambios: 16 Berenice Bonnot por Dolores Fernández Brescia, 14 Leonela Rodríguez Zulé por Agustina Doré.

Suplentes: 12 Daiana Enriquez, 13 Luna Irigoyen, 15 Fiorella Bonnot,  17 Nazarena Villegas

Atlanta (0): 1 Sofía Bazterrica, 2 Flavia Colucci, 3 Luciana Della Penna, 4 Agostina Matticoli, 5 Melissa Rodríguez, 6 Betania Farfaro, 7 Yanina Isaurralde, 8 Lidia Núñez, 9 Sofía Giannini, 10 Ma. Antonella Díaz, 11 Isabela Montania. DT: Juan Granda.

Cambios: 14 Ayelén Yostak por Isabela Montania,16 Milagros Lobertini por Yanina Isaurralde, 17 Guadalupe Cabrera por Betania Farfaro.

Suplentes: 12 Bárbara Zuanny, 13 Yanil Ferreyra, 15 Camila Grondona, 18 Candela Marcantonio

Goles: PT: 45′ Julieta Lema (E). ST: 11´ Evangelina Alfano (E)

Amonestadas: Julieta Lema (E), Maira Luque (E), Betania Farfaro (A)

Expulsada: Melissa Rodríguez (A)

Arbitro: Gabriela Coronel. Asistentes: Ángel Almada, Nestor Barrios.

Cancha: Nº 2 Country de City Bell.

Facebook Comments