Saltar al contenido
Rugido Pincha

AL FINAL SERÁN 17

A menos de un mes del comienzo de la Liga Profesional Femenina, se confirmó que son 17 los clubes que participarán. Debuta Rosario Central en la Primera A. Además, Villa San Carlos y la Universidad de Buenos Aires mantienen su lugar. 

Estudiantes afronta los últimos detalles de lo que será la participación en la Liga Profesional apartir del 8 de septiembre. La Temporada 2019/2020 la jugarán  17 clubes, uno más que el pasado torneo. Dos serán los debutantes (Rosario Central y SAT) y el jueves 22 se realizaría el sorteo del fixture en el predio de Ezeiza. Con esta modificación, habrá un elenco que quedará libre por fecha.

La Universidad de Buenos Aires firmó un acuerdo con Defensores de Belgrano para asegurar su lugar en Primera. UBA participa como institución invitada desde 2011 y al no estar afiliada a AFA tenía un impedimento legal para disputar el campeonato profesional. El conjunto de Núñez se hará cargo de colaborar con las universitarias, tal como lo venía haciendo en los torneos anteriores con el estadio y el predio de Cardales.

Entre las novedades está el debut de Rosario Central en la divisional. En un decisión del comité ejecutivo de AFA, las Canallas recibieron la aprobación para participar basados en sus antecedentes deportivos que cuentan con varios títulos en la liga local y con jugadoras en la Selección Argentina. El elenco rosarino tendrá como directora técnica a la ex jugadora del Pincha, Roxana Vallejos.

Villa San Carlos, institución que estuvo en duda, aseguró su lugar en las últimas horas luego de resolver el conflicto con los dirigentes que puso al equipo cerca de la pérdida de la categoría. Las Celestes de Berisso completaron el casillero número 17 de participantes en la temporada. De esta manera habrá tres clubes de la región en la Liga Profesional  por primera vez.

La llegada de Gimnasia le devuelve al fútbol femenino el clásico platense después de doce años y generará una gran revolución en la ciudad. La lista la completan Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Huracán, Independiente, Racing, El Porvenir, Social Atlético Televisión, Excursionistas, Platense y UAI Urquiza. 

Con respecto al formato de competencia se decidió en primera instancia que se jugará a una rueda de todos contra todos (15 fechas). Los ocho mejores de la tabla clasificarán a la Zona Campeonato (14 fechas), mientras que los ocho restantes lo harán en la Zona Permanencia donde los dos últimos descenderán a la Primera B. Con la confirmación de los 17 participantes se espera por  los cambios.

Facebook Comments