ALFANO LE DIO ESPERANZA AL PINCHA

Evangelina Alfano marcó el gol con el que Estudiantes igualó 1-1 ante Platense en el partido correspondiente a la Fecha 8 del Torneo de Primera División. Con este resultado, el Pincha mantiene una esperanza para poder clasificar a la Zona Campeonato.

Foto: Joaquín Latreite

Estudiantes se trajo un empate en su visita a Platense por la Fecha 8 del Torneo de Primera División que lo deja con una posibilidad de llegar a la Zona Campeonato. El equipo dirigido por Pablo Pastor necesitaba una victoria para llegar con más aire a la última jornada de la Zona A y ahora su clasificación dependerá de lo que ocurra el próximo fin de semana entre Racing y San Lorenzo.

El 1-1 termina siendo justo por lo demostrado por ambos equipos en el campo de juego y por el dominio de las acciones a lo largo de los 90 minutos. Las locales se encontraron con el gol tempranero de Ludmila Martínez tras un tiro de esquina a los 3 minutos. Con esa ventaja, Platense impuso el control y el protagonismo con presión en mitad de cancha y el traslado de la pelota.

Al Pincha le costó acomodarse en el primer tiempo e intentó generar peligro pero la falta de espacios se convirtió en un contratiempo. La ocasión más clara la tuvo Camila Fernández y la definición se fue desviada. Las Calamares tuvieron más claridad para avanzar en ofensiva pero no mostraron precisión en los tramos finales de las jugadas lo que dejó abierta las posibilidades en el resultado.

Diferente fue la propuesta de Estudiantes en el complemento donde desde el primer minuto se hizo dueño del partido con presencia y orden en sus líneas. La defensa Calamar apareció en acción para contrarestar los avances visitantes. Apareció la experiencia en la cancha con Evangelina Alfano en el mediocampo y por otro lado la figura de Grisel Yanacón en defensa.

Tras dos ocasiones para convertir en los pies de Camila Fernández y Micaela Sandoval, llegó el empate en un momento clave del encuentro. Las Albirrojas desbordaron por derecha y el primer intento de Martina Corte no tuvo efecto. El rebote cayó en los pies de Daiana Santander que ejecutó un centro preciso a la cabeza de Evangelina Alfano que venció el arco de Gabriela Ceña y estableció el 1-1 a diez minutos para el final.

El último tramo se hicieron de ida y vuelta ante la búsqueda de una victoria por ambos lados. Platense se aproximó con la pelota parada y Estudiantes intentó con ataques por los laterales. El resultado final termina complicando a ambos conjuntos de cara al objetivo de clasificar a la Zona Campeonato. El Pincha ahora necesita un triunfo de Racing el domingo.

Un empate o una victoria de San Lorenzo lo dejará sin chances de llegar a la Fecha 9 ante Villa San Carlos con un posibilidad de clasificar. Por lo pronto, las Albirrojas tienen una vida más por la cabeza salvadora de Evangelina Alfano que volvió a poner en carrera al equipo en la Zona A. El próximo fin de semana habrá jornada de descanso para las dirigidas por Pablo Pastor.

Síntesis

Platense (1): 1 Gabriela Ceña, 2 Laura Ghiglione, 3 Yanina Mendez, 4 Bárbara Olivera, 5 Estefanía Laxagueborde, 6 Camila Gorozo, 7 Ludmila Martínez, 8 Lourdes González, 9 María Hernández, 10 Gabriela Gómez, 11 Julieta Palópoli. DT: Miguel Barbosa.

Suplentes: 12 Joaquina Rodríguez, 13 Candeja Bermejo, 14 Guadalupe Botella, 16 Candela Luna, 17 María Pajaro, 18 Mariel Herrera.

Estudiantes (1): 1 Leticia Reichman, 2 Daiana Santander, 3 Gabriela Ramírez, 4 Grisel Yanacón, 5 Maira Luque, 6 Soledad Guarrochena, 7 Camila Fernández, 8 Agustina Doré, 9 Julieta Lema, 10 Micaela Sandoval, 11 Evangelina Alfano. DT: Pablo Pastor

Cambios: 14 Martina Corte por Maira Luque, 17 Giselle Fiordelli por Camila Fernández, 18 Leonela Rodríguez Zulé por Julieta Lema.

Suplentes: 12 Daiana Enriquez, 13 Carolina Morcillo, 15 Luna Irigoyen, 16 Sofía Malchansky Saleme.

Goles: PT: 3´Ludmila Martínez (P). ST: 37´ Evangelina Alfano (E)

Arbitra: Lorena Sanchez

Predio Rancho Taxco, local Platense