Saltar al contenido
Rugido Pincha

DEBUT CON DERROTA PARA LA SUB 16

En su primer encuentro amistoso, el conjunto Sub 16 de Estudiantes se presentó en el Country Club de City Bell ante Huracán. Las Quemeras se quedaron con la victoria por 4-1 en el partido preparatorio para la Liga de Desarrollo. Luz Giménez anotó el gol del Pincha.

Las dirigidas por Roxana Vallejos recibieron a Huracán en la cancha sintética del Country Club de City Bell en lo que fue su primer partido de forma oficial y preparatorio para el debut en la Liga de Desarrollo de Conmebol. El estreno no fue el esperado ya que las visitantes se quedaron con la victoria por 4-1. Al cuerpo técnico local le sirvió para ir diagramando lo que será el equipo para la competencia.

Las Quemeras aprovecharon la desconcentración de Estudiantes y en el primer avance se pusieron en ventaja con el gol de Abril Herrera tras un mal despeje de la defensa. Las visitantes encontraron confianza y fueron superiores en el primer tramo del encuentro. Una mano del área decretó penal y Melina Letelier se hizo cargo del remate y estableció el 2-0.

Las Pinchas se vieron obligadas a la rotación y cambios de posicionamientos en el campo de juego con el objetivo de emparejar las acciones. El mediocampo se acomodó al partido y eso le dio orden para ir en busca del descuento en el resultado. Luz Giménez peleó una pelota por la izquierda, ganó en velocidad y definió cruzado ante la arquera visitante. 2-1 y Estudiantes revivió.

Huracán mostró su poder en ataque y Tiziana Hartivig dejó sin posibilidades a Gladia Barrios. Las locales se vieron en la necesidad de achicar las diferencias y recurrieron a la circulación de la pelota para encontrar espacios. A pesar de que por momento revirtieron el rendimiento de los primeros minutos no fue suficiente para descontar y la visita se fue al descanso 3-1

En el complemento, Estudiantes apostó a la rotación de jugadoras y con la propuesta de marcar la diferencia en la línea de volantes. El encuentro se hizo de ida y vuelta con las locales dando muestras de querer ratificarlo en ofensiva y Huracán obligando a la intervención de la arquera Milagros Barrios. A pesar del esfuerzo, las Quemeras encontraron por derecha un avance y Sharon Farias definió para establecer el 4-1.

Una vez  finalizado el amistoso ambos planteles disfrutaron de un tercer tiempo en el Country de City Bell con la presencia de jugadoras y de los cuerpos técnicos en una muestra de gentileza. Las Albirrojas afrontarán otra semana de entrenamientos con el objetivo de llegar de la mejor manera a las competencias oficiales.

Las Pinchas formaron con: 1 Gladia Barrios, 2 Milagros Vilugron, 3 Priscila Angeli, 4 Martina Tonelli, 5 Laura Andrade Macías, 6 Ailen López, 7 Yamila Levandosky, 8 Wanda Fernández, 9 Juana Porta, 10 Consuelo Pourtau, 11 Ludmila Alegre. DT: Roxana Vallejos. En el partido ingresaron: Milagros Barrios, Luz Giménez, Camila Rolón, Laila Gómez, Candela Barrios, Lola Etcheves, Magali Cáceres y Milagros Varano. 

Facebook Comments