Saltar al contenido
Rugido Pincha

DEBUTARON LAS JUVENILES

La Sub 16 de Estudiantes se presentó en la Liga de Desarrollo, en lo que significó el debut oficial en competencias. Las dirigidas por Javier Galati perdieron 3-0 ante Ferro Carril Oeste, y si bien quedaron eliminadas, dejaron una imagen destacada de cara al futuro. 

Por un lado la sensación de haberse convertido en el primer equipo juvenil en disputar un partido de manera oficial.  Por el otro la tristeza de la derrota en el debut y la rápida eliminación en la Liga de Desarrollo. Las Pinchas no pudieron ante Ferro Carril Oeste en Pontevedra y perdieron 3-0. A pesar del resultado, Estudiantes hizo méritos para conseguir un gol en el encuentro.

El desarrollo comenzó desfavorable para las Pinchas con las rápida apertura en el marcador de las Verdolagas por intermedio de Nerea Ortega que aprovechó una desatención defensiva. En el primer avance, las visitantes tuvieron la posibilidad de empatar en los pies de Martina Tonelli. La defensora desbordó por derecha y sacó un remate que dio en el travesaño. En el rebote Erika Perez no pudo con la arquera Wendy Villalba.

Las locales se adueñaron del mediocampo en el primer tiempo y con presión mostraron dominio en las acciones. Sumado a que la defensora Lucia Dos Santos puso el 2-0 con un remate al borde del área tras un tiro de esquina. Este gol fue un golpe anímico para las albirrojas que cayeron en la desorganización. Pese a las diferencias se esforzaron para intentar generar peligro en campo rival.

Sobre el final del primer tiempo apareció nuevamente Nerea Gómez para establecer el 3-0 con un disparo cruzado que dejó sin posibilidades a Gladia Barrios. Con ese resultado se fueron al descanso en Pontevedra, lo que significaba una dura realidad para el complemento. El cuerpo técnico mandó a la cancha a Ailen López y a Dolores Fernández Brescia para emparejar el nivel de juego.

Estudiantes se serenó y pudo desplegar su mejor propuesta futbolística. Fernández Brescia le dio más potencia en ofensiva y colaboró con Juana Porta en la creación de juego. El esquema funcionó bien y Ferro se quedó sin espacios en ataque. En el cierre del partido pudo haber llegado el descuento para las Pinchas en los pies de Erika Perez, la mediocampista tuvo un tiro libre que fue desviado por la arquera.

Las dirigidas por Javier Galati pudieron sumar experiencia de cara a los desafíos que se vienen. Ahora se vienen nuevas semanas de entrenamientos con el objetivo de corregir errores y fortalecerse como grupo. Las juveniles deberán esperar por la confirmación de AFA del torneo de reserva de la Liga Profesional. Este partido dio inicio a un camino que empieza a transitarse.

Síntesis:

Ferro (3): 12 Wendy Villalba , 2 Lucia Dos Santos, 3 Melanie Cano, 4 Tiziana Castillo, 5 Jennifer Rodríguez Becerra, 6 Evelyn Herrera, 7 Nerea Ortega, 8 Evelyn Medina, 9 Rocio Yslas, 10 Laura Adari, 11 Rocio Collante.

Suplentes: 13 Sasha Vazquez, 14 Belén Ramirez, 15 Magali Figueredo, 16 Evelyn Gómez, 17 Victoria Pogolo.

Estudiantes (0): 1 Gladia Barrios, 2 Noelia Orsini, 3 Priscila Angeli, 4 Martina Tonelli, 5 Laura Andrade Macias, 6 Amparo López, 7 Luz Giménez, 8 Wanda Fernández, 9 Juana Porta, 10 Erika Perez, 11 Yamila Levandosky. DT: Javier Galati.

Ingresaron: 14 Ailen López por Yamila Levandosky, 18 Dolores Fernández Brescia por Gladia Barrios, 16 Dalila Iturrieta por Luz Giménez.

Suplentes: 12 Laila Gómez, 13 Camila Rolón, 15 Milagros Vilugron, 17 Ludmila Alegre

Goles: PT: Nerea Ortega (F), Lucia Dos Santos (F), Nerea Ortega (F)

Arbitro: Nicolás Cano. Asistentes: Brian Bacala, Cristian Pandolfeli. Cuarta Arbitra: Carla López.

Predio Pontevedra. Local Ferro

 

Facebook Comments