Saltar al contenido
Rugido Pincha

DESPEDIDA A MEDIAS

Estudiantes no pudo terminar la temporada de la mejor manera. Le ganaba a Excursionistas por 1-0 cuando la terna arbitral constató que no estaba la médica en el partido y la jornada se suspendió. Ahora definirá el tribunal de disciplina. En la previa la Sub 17 venció 2-0 al conjunto del Bajo Belgrano. 

Insólito lo que tuvo que atravesar Estudiantes en la tarde del Bajo Belgrano por la Fecha 14 de la Zona Permanencia. El partido se suspendió por la ausencia de la médica a la media hora de comenzado el mismo. El encuentro ya había comenzado fuera del horario programado. La ausencia de la ambulancia en el estadio obligó a que empezara a las 15.30, media hora más tarde de lo establecido.

El comienzo tuvo a Las Pinchas con un mejor arranque que las locales en el terreno de juego y mantuvieron inquieta a toda la defensa desde el primer minuto. Evangelina Alfano y Berenice Bonnot, más alguna corrida de Daiana Santander ayudó a ganar la posesión en terreno rival y dominar las acciones. A los 15´, las albirrojas se pusieron en ventaja en el marcador tras una pelota parada.

Maira Luque ejecutó un tiro libre, la pelota dio en el travesaño y tras una serie de rebotes en el área chica, Evangelina Alfano venció a la arquera Rosa Ruiz y anotó el 1-0. Excursionistas tuvo una oportunidad para empatar en los pies de Victoria Bedini y Leticia Reichman pudo resolver sacando la pelota. En el momento que el partido comenzaba a tener buen ritmo llegó el parate por parte de la arbitra.

El asistente número 1 constató la ausencia de la médica en el banco de suplentes local. Lo llamativo es que había firmado la planilla de juego previamente y no estaba en el estadio. La jueza del encuentro Esperanza Sanchez, detuvo las acciones y ante la falta de respuesta por parte del equipo local aplicó el reglamento y suspendió el partido a los 32 minutos del primer tiempo.

La resolución quedará en manos del tribunal de disciplina. La terna arbitral elevará el informe a AFA y está deberá determinar el fallo final. Teniendo en cuenta los antecedentes que han ocurrido esta temporada todo hace pensar que Estudiantes sumará los tres puntos. En caso de eso ocurra, las dirigidas por Pablo Pastor terminarán primeras en la Zona Permanencia con 32 unidades, relegando a Platense a la segunda ubicación.

En la previa se disputó un partido amistoso entre los planteles Sub 17 con victoria Pincha por 2-0 con los goles de Erika Perez y Ludmila Alegre. La jornada se dividió en dos tiempos de 30 minutos, que le sirvió a las comandadas por Roxana Vallejos para seguir sumando experiencia. Además hay que mencionar que por primera vez los dos planteles de fútbol femenino viajaron juntos al Bajo Belgrano.

Síntesis:

Excursionistas (0): 1- Rosa Ruíz, 2- Anahí Martiarena, 3- Dalia Chambi, 4- Belén Ruíz, 5- Viviana Paz, 6- Bárbara Pittera, 7- Verónica Amarillo, 8- Gabriela Duarte, 9- Sabrina Luna, 10- Abigail Scarafiocca, 11- Victoria Bedini DT: Tatiana Monrroy

Suplentes: Agustina Andrade, Patricia Areválos, Lucia Sucunza.

Estudiantes (1): 1- Leticia Reichman, 2- Soledad Guarrochena, 3-Daiana Santander, 4- Gabriela Ramírez, 5- Maira Luque, 6-Luna Irigoyen, 7- Berenice Bonnot, 8- Giovanna Dell’Osso, 9-Julieta Lema, 10- Micaela Sandoval, 11- Evangelina Alfano. DT: Pablo Pastor

Suplentes: 12 Daiana Enriquez, 13 Lauara Andrade Macías, 16 Fiorella Bonnot, 17 Magalí Cáceres.

Gol: PT: 15´Evangelina Alfano (E)

Incidencias: 32´ PT el encuentro se suspendió ante la falta de la médica en el estadio. La misma había firmado la planilla y se retiro de las instalaciones.

Arbitra: Esperanza Sanchez. Asistentes: Tiago Gómez Perez y Mauro Martínez.

Estadio Coloso Bajo Belgrano

Facebook Comments