Saltar al contenido
Rugido Pincha

DÍA ESPECIAL PARA EL FÚTBOL FEMENINO

Este miércoles, Estudiantes presentará oficialmente al plantel que disputará la Liga Profesional Femenina. Será a las 16.00 en el Country Club de City Bell.  Además se firmarán los ocho contratos profesionales en lo que será un momento histórico para el fútbol femenino del Club. 

A poco menos de un día para la presentación oficial del plantel, todas las miradas están en los  ocho contratos que tendrá el Pincha y que significarán las primera jugadoras profesionales de la institución: Evangelina Alfano, Micaela Sandoval, Grisel Yanacón -tres históricas- Leticia Reichman, Maira Luque, Julieta Lema, Antonela Guarracino y Lucila Barreto, podrán la firma este miércoles en City Bell.

Se trata de jugadoras referentes, de buen presente y dos de las últimas incorporaciones. El detalle que tres de las mismas iniciaron su carrera en Estudiantes. Las dos refuerzos que firmaran son Antonela Guarracino, con último paso por la Liga Amateur,y Lucila Barreto llega proveniente de Boca Juniors. Respecto a los vínculos contractuales, exigidos por AFA por un año, los mismos serán de 20 mil pesos por mes y el Club se hará cargo de las cargas sociales. Además, incluye contrato al entrenador Gustavo Pérez con un mínimo de 15 mil.

El plantel mantuvo gran parte de la base, sumando refuerzos de experiencia y juventud, la mayoría proveniente de la Liga Amateur Platense. Por reglamento, la nómina del plantel tiene un máximo de 30 futbolistas, 25 sin límite de edad, cuatro Sub 20 y tres Sub 17. En el elenco albirrojo serán 27 las que jueguen la Liga Profesional Femenina 2019/2020 a partir del 14 de septiembre.

Facebook Comments