Saltar al contenido
Rugido Pincha

ESTUDIANTES DIO SU PRIMER PASO EN LA ERA PROFESIONAL

En el Country Club de City Bell, Estudiantes realizó la presentación oficial de los primeros ocho contratos profesionales. Además, se presentó al plantel que disputará la Liga Profesional Femenina.

Finalmente llegó el día: histórico por donde se lo mire, de fuertes emociones para las protagonistas. Estudiantes dio su primer paso en la era profesional del fútbol femenino: a través de una conferencia de prensa, realizó la firma de los primeros contratos profesionales a ocho de sus futbolistas.  Además se hizo oficial la lista de 26 jugadoras que integrarán el plantel.

La presentación estuvo encabezada por Juan José Calderón, Vicepresidente de Estudiantes, y Bruno Salomone, Secretario de Deportes, quiénes tomaron la palabra y dieron paso a la firma de contratos. Como no podía ser de otra manera, la primera en poner la firma fue Evangelina Alfano. La «Poro» es una de las históricas y referentes del plantel. Luego fue el turno de Micaela Sandoval, Grisel YanacónLeticia Reichman, Maira Luque, Julieta Lema, Antonela Guarracino y Lucila Barreto.

Posteriormente, los periodistas tomaron la palabra para realizar preguntas, previo a la foto grupal del plantel y cuerpo técnico.  Con respecto al equipo hay que hablar de las bajas para el torneo. Yazmin Ortuvia, Leonela Rodríguez Zulé (fichó en Capital Chica) y la arquera Daiana Enriquez fueron tres de las bajas. No tuvieron mucha participación en el campeonato y decidieron alejarse del Pincha. La salida más importante del equipo es la de Jennifer Aguirre. Por decisión del cuerpo técnico, la defensora no formará parte para el torneo 2019/2020.

Las otras otras jugadoras que decidieron emigrar son la defensora Carolina Morcillo y la delantera Agustina Doré. Ambas se convirtieron en refuerzos de Independiente. Morcillo no estuvo presente en la última parte de la Zona Permanencia  debido a una operación en uno de sus hombros y Doré fue parte de la rotación en la segunda etapa del campeonato. Estaban en Estudiantes desde principio de 2016.

En cuanto a las refuerzos, se apuntó a jugadoras con una buena base futbolística. Entre los nombres aparece el retorno de Antonela Guarracino. Será su tercera etapa en el Club (2009-2015; 2016-2017) y llega proveniente de Villa Montoro, donde participó en la Liga Amateur Platense. Desde Talleres del Ferrocarril Provincial, arriba Milagros Cortés. La mediocampista tuvo un paso por la institución en la Temporada 2012 y será su regreso a las albirrojas. 

A las dos ya mencionadas se les agrega la arquera Romina Somaruga de AC Brandsen quien tendrá su primera experiencia en AFA, lo mismo ocurrirá con la delantera Maite Nicolini de último paso por la UNLP y cuyo fichaje pertenece a Everton. Para la zona defensiva, se suma la experiencia de Lucila Barreto que viene de jugar en Boca Juniors.

Otro nombre  que se agrega es el de Luz Perlini, que llega de Club Social y Deportivo Verónica de la Liga de Chascomús. La lista de refuerzos la completa Rocío Farina, proveniente de la Universidad Arturo Jauretche, y con el pase en El Porvenir. Las dos fueron elegidas tras las pruebas realizadas en City Bell a principio de la temporada y sueñan con ganarse un lugar en entre las titulares.

La Sub 19 albirroja tendrá su aporte en la conformación de la lista. Serán dos la que subirán a entrenar al primer equipo. Una de las elegidas es Laura Andrade Macias, cara conocida en el equipo ya que integró el plantel en el torneo pasado donde sumó algunos minutos en el campeonato. La otra que se suma es Erika Perez. La mediocampista de 15 años y de gran futuro en el Pincha sumará rodaje en el elenco mayor.

En lo que respecta al cuerpo técnico estará conformado por Gustavo Perez, la entrenadora asistente será Elizabeth Aramayo Zalazar y la preparación física tendrá a Laureano Jiménez como encargado. Los entrenadores de arqueras serán Sergio Vizcaino y Ramiro Blanco, este último trabajará con los planteles juveniles del Pincha.

  • Arqueras: Leticia Reichman, Romina Somaruga.
  • Defensoras: Soledad Guarrochena, Lucila Barreto, Daiana Santander, Gabriela Ramírez, Grisel Yanacón, Giovanna Dell’Osso, Luna Irigoyen.
  • Mediocampistas: Luz Perlini, Fiorella Bonnot, Milagros Cortés, Micaela Sandoval, Maira Luque, Evangelina Alfano, Agustina Amaro, Rocio Fariña, Laura Andrade Macias, Erika Perez, Berenice Bonino,  Maira Luque y Martina Corte.
  • Delanteras: Berenice Bonnot, Antonela Guarracino, Julieta Lema, Dolores Fernández Brescia y Maite Nicolini.
Facebook Comments