Saltar al contenido
Rugido Pincha

DOLORES FERNANDEZ BRESCIA DE SELECCIÓN

Dolores Fernández Brescia fue convocada a la Selección Argentina Sub-17. Desde este lunes, la delantera de 16 años comenzará a entrenar bajo las órdenes de Diego Guacci, Estudiantes vuelve a estar en la órbita nacional después de varios años. 

En las últimas horas llegó una noticia importante al mundo del fútbol femenino del Pincha con la convocatoria de una integrante de su plantel a la Selección Argentina. Se trata de la delantera Dolores Fernández Brescia de 16 años, quien tendrá la posibilidad de entrenar en el predio de Ezeiza a partir de la semana próxima con el cuerpo técnico del equipo Sub 17 nacional.

La carrera futbolística de Dolores comenzó a mediados del 2018 cuando fue elegida tras realizar las pruebas en el Country de City Bell para conformar el plantel Sub-17 bajo la conducción técnica de Roxana Vallejos, ex futbolista albirroja y de la Selección Argentina.

En el semestre anterior, la juvenil tuvo la oportunidad de disputar varios amistosos con la «reserva» albirroja y se incorporó a Estudiantes para afrontar la Temporada 2018/2019 del Torneo de Primera División. Allí, debutó en la fecha 1 ante Villa San Carlos.

Este año comenzó a sumar minutos en el primer equipo hasta ganarse la titularidad en los encuentros de la Zona Permanencia. Tuvo su estreno en el empate ante El Porvenir por la fecha 4, disputando parte del clásico ante Villa San Carlos y el pasado domingo estuvo en cancha ante Independiente. Su rendimiento despertó el interés del técnico de la Selección, Diego Guacci.

Para Estudiantes, esta posibilidad significa volver a estar en consideración de los seleccionados tras varios años sin convocatorias. La última jugadora del club en participar de la Albiceleste había sido Laura Sampedro a mediados del 2015 cuando disputó un torneo amistoso con la Mayor, en aquel momento dirigida por Julio Olarticoechea.

Facebook Comments