Saltar al contenido
Rugido Pincha

EL OBJETIVO DE PERMANECER

Estudiantes finalizó su participación en la primera fase del Torneo de Primera División y se prepara para disputar la Zona Permanencia. Te contamos los rivales que tendrá el Pincha en esta etapa apartir de febrero y el formato de competición. 

Foto: Joaquín Latreite

El empate ante Villa San Carlos significó el cierre de la participación de Estudiantes en la Zona A del Torneo de Primera División. Sin posibilidades de acceder a la Zona Campeonato, el conjunto Albirrojo deberá jugar por la permanencia en la categoría apartir de febrero. El grupo estará conformado por los equipos ubicados del 5to al 8vo puesto de la Zona A y de la Zona B.

Serán ocho los participantes y se enfrentaran en el formato todos contra todos a dos rondas con un total de 14 fechas. Los equipos que finalicen en la 7ma y 8va posición en el grupo descenderán a la Temporada 2019/2020 de la Primera B. Cabe aclarar que todos comenzaran en igualdad de condiciones sin importar la cantidad de puntos obtenidos en la fase de clasificación.

Como ocurrió en la primera parte de la Temporada 2018/2019, las Leonas se enfrentaran nuevamente con Atlanta, Deportivo Morón y Platense. De la Zona B, se suma Villa San Carlos y de esta manera habrá dos clásicos regionales antes del final del campeonato. Además estará Excursionistas, rival con el que disputó la final de la Copa de Plata en el mes de julio.

La lista la completan El Porvenir con quien volverá a verse las caras tras la Temporada 2017/2018.  Por último, aparece Independiente. El conjunto de Avellaneda es uno de los clubes ascendidos a la máxima categoría del fútbol femenino y no se enfrenta a Estudiantes desde junio de 2017. De parte de AFA solo resta saber cuando se realizará el sorteo del fixture y la confirmación de la fecha de inicio.

Facebook Comments