GOLEADA ANTE MORÓN Saltar al contenido
Rugido Pincha

GOLEADA ANTE MORÓN

Por la fecha 1 de la Zona Permanencia, Estudiantes venció a Deportivo Morón por 4-1 en condición de visitante. Los goles de la tarde los marcaron Micaela Sandoval y Julieta Lema por duplicado. 

Las Leonas comenzaron  con felicidad el camino por mantener la categoría en el torneo de primera división. En su visita a Pontevedra consiguió una victoria por 4-1 y logró el primer triunfo fuera de La Plata en la temporada. El detalle de la tarde fue la llegada sobre la hora del partido y las jugadoras saltaron a la cancha sin poder hacer la entrada en calor.

El encuentro comenzó equilibrado, con mucha fricción y con errores de ambos lados. A los equipos les costó encontrar claridad y Estudiantes se apegó a la efectividad en el área rival. Tal fue así que en la primera jugada de peligro las albirrojas se pusieron en ventaja. Un tiro de esquina ejecutado por Maira Luque terminó en la cabeza de Micaela Sandoval, que ingresó por el segundo palo y dejo sin posibilidades a la arquera Lorena Salas.

Apesar de la ventaja, a las dirigidas por Pablo Pastor le costó armar juego y Deportivo Morón pudo adelantar sus líneas para emparejar el ritmo. Sobre la media hora las locales encontraron el empate también de pelota parada. Un tiro libre derivó en un mal despeje defensivo y Virginia Mangini capturó el rebote para definir ante Leticia Reichman.

En el último tramo del primer tiempo, el encuentro volvió a equilibrarse y las imprecisiones se hicieron protagonistas. Pero en el final Estudiantes volvió a golpear en el arco rival y se fue al entretiempo en ventaja. Evangelina Alfano recuperó la pelota desde la derecha y, tras un centro rasante, Micaela Sandoval anotó el 2-1. 

En el complemento el Pincha mejoró en su juego y en varios tramos se llevó por delante a su rival. Julieta Lema conectó de cabeza y la pelota se fue por arriba del travesaño en un anuncio de lo que vendría unos minutos despúes. Iban 26 min cuando un centro desde la derecha le permitió a la delantera meter un cabezazo contra el palo derecho y establecer el 3-1.  

El técnico apostó a la rotación en el tramo final del partido y los ingresos aportaron un cambio de aire en una jornada calurosa y desgastante. Con el tiempo cumplido, Estudiantes llegó al cuarto gol en Pontevedra. Una habilitación para Julieta Lema la dejo de frente al arco y la goleadora Albirroja definió mano a mano ante la arquera de Deportivo Morón.

El resultado le permite a las dirigidas por Pablo Pastor comenzar de la mejor manera el camino de la permanencia en la divisional y esperar el segundo compromiso con los ánimos en alza. El próximo rival será Platense en el Country Club de City Bell.

Síntesis:

Deportivo Morón (1): 1 Lorena Salas, 2 María Fernández Steffe, 3 Angela Patiño, 4 Melina Romano, 5 Erika Spataro, 6 Denise Ruiz, 7 Rocío Iuzzolino, 8 Anabella Occhipinti, 9 Ayelén Valor, 10 Carolina Colas, 11 Valeria Mangini. DT: Sebastian Crespo.

Cambios: 18 Noelia Veliz De Souza Joao por Angela Patiño, 13 Dalma Navarro por Anabella Occhipinti, 16 Erika Bravo por Rocío Iuzzolino.

Suplentes: 12 Lucia Kaus, 14 María Borda, 15 Romina Sanchez, 17 Cintya Joncic.

Estudiantes (4): 1 Leticia Reichman, 2 Soledad Guarrochena, 3 Giovanna Dell Osso, 4 Grisel Yanacón, 5 Micaela Sandoval, 6 Maira Luque, 7 Fiorella Bonnot, 8 Daiana Santander, 9 Julieta Lema, 10 Martina Corte, 11 Evangelina Alfano. DT: Pablo Pastor.

Cambios: 16 Leonela Rodríguez Zulé por Fiorella Bonnot, 13 Carolina Morcillo por Martina Corte, 14 Giselle Fiordelli por Daiana Santander.

Suplentes: 12 Daiana Enriquez, 15 Camila Fernández, 17 Dolores Fernández Brescia.

Goles: PT: 12´ Micaela Sandoval (E), 35´ Virginia Mangini (M), 46´ Micaela Sandoval (E). ST: 26´ Julieta Lema (E), 46´ Julieta Lema (E). 

Amonestadas: Julieta Lema (E), Soledad Guarrochena (E)

Arbitra: Lorena Sanchez

Predio Florentino Di Carlo, Pontevedra.

Facebook Comments