Saltar al contenido
Rugido Pincha

IGUALDAD ANTE EL PORVENIR

Estudiantes-El Porvenir

Por la fecha 4 de la Zona Permanencia, Estudiantes y El Porvenir no se sacaron diferencias en City Bell e igualaron 0-0. El Pincha, que todavía no pudo ganar de local, suma siete puntos en la tabla. 

El conjunto pincharrata enfrentó a El Porvenir, un rival que se plantó con personalidad y con el 0-0 logró arrebatarle un punto en el Country de City Bell. Con un despliegue basado en el orden y la velocidad por los laterales, la visita generó daño en Estudiantes y con el dominio del mediocampo le complicó la jornada a las dirigidas por Pablo Pastor.

La visita comenzó mejor y, desde el inicio, encontró espacios para avanzar en ofensiva y llevar los primeros avisos al área rival. El pincha arrancó con desorden en sus líneas y eso facilitó que el equipo de Gerli se adueñará del protagonismo. Pero pese a un comienzo desfavorable, las Albirrojas tuvieron una de las oportunidades más claras de la primera etapa.

Evangelina Alfano asistió a Julieta Lema y la goleadora no pudo ante la salida de la arquera Aldana Abaca. El rebote tampoco favoreció a las locales porque Dolores Fernández Brescia, de arremetida, definió por encima del travesaño. Para la juvenil delantera fue su primer partido como titular en Estudiantes y su participación fue aceptable a lo largo del juego.

Antes de la media hora del encuentro, El Porvenir sacudió el arco rival. Nerea Sosa encontró un hueco entre las centrales de la defensa, sacó un remate esquinado al palo izquierdo y la arquera Leticia Reichman apareció para mandar la pelota al córner. Ese ocasión fue la muestra de que enfrente estaba un equipo luchador y con la idea clara de conseguir un resultado favorable.

En el complemento se vio un ritmo de juego diferente al mostrado en la primera etapa: los espacios en el campo no aparecían y las llegadas en ataque prácticamente escaseaban. Ni el Pincha, ni El Porvenir pudieron desequilibrar las acciones. Los ingresos de Yazmin Ortuvia y Agustina Doré trajeron soluciones en la mitad de cancha y Estudiantes empezó a manejar la pelota en el tramo final.

La visita no bajó la intensidad y propuso una idea basada en la velocidad para pasar al ataque. Además fortaleció la zona defensiva con los rendimientos de Candela González y Daiana Mansilla. Ambas jugadoras terminaron siendo lo más destacado a los largo de los 90 minutos. Por el lado local, los empujes de Evangelina Alfano sirvieron para levantar  al equipo.

Sobre el final, las Albirrojas pudieron quedarse con la victoria tras una jugada de Agustina Doré que habilitó a Julieta Lema. La delantera definió cruzado contra el palo derecho. En el balance general, el empate termina haciendo justicia por lo mostrado en el partido. Si bien el punto deja sensaciones a medias para Estudiantes le permiten seguir sumando de cara al objetivo final: la permanencia.

El próximo fin de semana se viene una nueva edición del clásico ante Villa San Carlos y el el Pincha intentará extender la supremacía en el historial (está invicto) y ampliar su racha de visitante: en lo que va del año ganó sus dos compromisos.

 SÍNTESIS

Estudiantes (0): 1 Leticia Reichman, 2 Jennifer Aguirre, 3 Daiana Santander, 4 Grisel Yanacón, 5 Martina Corte, 6 Maira Luque, 7 Leonela Rodríguez Zulé, 8 Gisele Fiordelli, 9 Julieta Lema, 10 Evangelina Alfano, 11 Dolores Fernández Brescia DT: Pablo Pastor

Cambios: 16 Agustina Doré por Dolores Fernández Brescia, 15 Yazmin Ortuvia por  Gisele Fiordelli, 13 Berenice Bonnot por  Jennifer Aguirre.

Suplentes: 12 Daiana Enriquez, 14 Fiorella Bonnot, 17 Laura Andrade Macias.

El Porvenir (0): 1 Aldana Abaca, 2 Melanie López, 3 Antonella Perez, 4 Daiana Mansilla, 5 Yésica Mansilla, 6 Candela González, 7 Gabriela Bazquez, 8 Milagros Miers ,9 Martina García, 10 María Rosa Gaspar, 11 Nerea Sosa. DT: Gustavo García

Cambios: 15 Melody Camerlincky por Milagros Miers, 13 Eva Ruíz por Antonella Perez

Suplentes: 14 Evelyn Krugloff,  16 Estefanía Vázquez

Amonestadas: Berenice Bonnot (E), Grisel Yanacón (E),

Arbitro: Adriana Alvarez de Olivera.

Cancha: nº 2 del Country Club de City Bell.

Facebook Comments