Saltar al contenido
Rugido Pincha

JULIETA LEMA: «QUEREMOS PERMANECER EN PRIMERA»

Julieta Lema-Futbol

Julieta Lema dialogó con Rugido Pincha de cara a la Rueda Permanencia. «Es especial jugar con los colores que te acompañan desde que sos chica y representarlos», sostuvo la delantera.

Las vacaciones ya son parte del pasado para Estudiantes: el fútbol femenino continúa de pretemporada pensando en la segunda parte del torneo que comenzará en febrero, donde competirá en la Rueda Permanencia correspondiente a la Primera División. Una de sus protagonistas, la delantera Julieta Lema (18) dialogó con este medio tras la práctica del lunes.

«Nos veo muy decididas, arrancamos los entrenamientos lo más intenso posible, para tener ventaja desde lo físico en los partidos, con trabajos para las defensoras como para las delanteras», detalló. «Sabemos que tenemos que dar todo de cada una, queremos permanecer y, estar bien anímicamente, es fundamental para el equipo».

Julieta llegó como refuerzo para esta temporada proveniente de Villa San Carlos. A sus 18 años, apostó por un nuevo desafío. «Llegué por un deseo personal, soy de Estudiantes y siento mucho la camiseta. eso me ayudó a hacerlo con más dedicación», confió.

La futbolista repasó la primera parte del certamen, donde debutó en la fecha 1 y desde entonces se ganó la titularidad, convirtiendo dos goles (ante Lanús y Deportivo Morón). «Fue formativa, de adaptación de un equipo nuevo, que hubo que conocer y pulir en poco tiempo, que sepa comunicarse para generar juego».

JulietaLema-Futbol-AFA
Fotografías: Joaquín Latreite.

De cara a este nuevo año de competencia, confía en lograr la permanencia y apunta a su crecimiento individual. «Personalmente, mis metas son, ir creciendo partido a partido, cumpliendo con lo que una delantera tiene que brindarle a su equipo. Tenemos un rol muy importante, lo importante es que todas rindan bien. La definición y los goles, mas allá de que sea trabajo totalmente grupal, son algo propio de la delantera, asì como toda posición tiene su participación, esta es la mas importante a la hora de ganar un partido», reflexionó.

Siendo una de la más jóvenes del plantel no la achica, busca superarse día dìa: «aprovecho a las experimentadas para pedir algunos consejos. Mica Sandoval es un ejemplo para mi, tiene mucho fútbol y lo sabe transmitir, es un privilegio entrenar y jugar con ella, sirve mucho a la hora de aprender», reconoció Julieta Lema y, agregó: «Contamos con jugadoras de muy buen pie que facilitan la tenencia de la pelota, y las nuevas jugadoras supieron adaptarse».

«Miro muchos videos de fútbol, mas que nada de delanteras, desde lo más allegado hasta el otro extremo, se absorben muchas ideas de movimientos y jugadas propias de la posición.
Sin ir mas lejos, admiro mucho a Estefanía Banini, es el claro ejemplo para demostrar el alto nivel que tiene nuestro fútbol femenino».

En el final de la charla, no pasa desapercibido el presente del fútbol femenino en Argentina, siendo la clasificación al Mundial, el acontecimiento que le dio un impulso a la disciplina en el último tiempo. «Este deporte no tiene barreras, confío en que vamos a llegar a los ojos y bocas de todos. La Selección la rompió y logró participar del Mundial, es algo increíble para cada una de las chicas que juega, una motivación. Da esperanzas de que en algún un momento seamos profesionales y sigamos cumpliendo sueños. Siento orgullo de practicar este deporte y de ver como se expande».

Facebook Comments