LA FINAL DEBE ESPERAR

Estudiantes y Excursionistas no pudieron disputar la primera final de la Copa de Plata. Debido al mal estado de la cancha de City Bell, la terna arbitral suspendió el encuentro y el Tribunal de disciplina tendrá la resolución definitiva. 

Foto: Joaquín Latreite

Estudiantes debía disputar la primera final de la Copa de Plata ante Excursionistas en la cancha 4 del Country de City Bell pero el mal estado de la misma obligó a su postergación por decisión de la terna arbitral. La lluvia otra vez aparece en escena y complica el panorama del fútbol femenino albirrojo.

Tras la lluvia caída desde la noche del viernes, el campo de juego (cancha 4) no llegó a drenar de manera eficiente, mostrándose en mal estado, con mucho barro y agua en algunos sectores. Sin embargo, ambos planteles estuvieron de acuerdo en disputar el encuentro.

La arbitra principal, Roberta Echeverría, tomo le decisión de que el partido no se dispute por el riesgo físico al que se exponían las jugadoras dentro de la cancha y de está manera evitar lesiones o golpes. La medida fue tomada luego de un largo diálogo entre las arbitras, futbolistas y dirigentes.

Previa a la suspensión, se intentó trasladar el cotejo a la cancha 3 pero no prosperó la movida, ya que sólo estaba preparada una sola (cancha 4), tal como establece el reglamento, invalidando las protestas de algunos los protagonistas. Además, teniendo en cuenta la proximidad del receso, varias canchas están resembradas.

Según el informe arbitral, “el partido fue suspendido debido a que la cancha asignada no se encontraba en condiciones. Cabe aclarar que se encontraba personal médico, policial y la ambulancia”. Tras esta determinación, la solución al problema recaerá en manos del Tribunal de Disciplina que deberá expedirse esta semana y responder al respecto.