Saltar al contenido
Rugido Pincha

LA HORA DE LA VERDAD

Estudiantes debuta en la Liga Profesional Femenina ante Defensores de Belgrano. El encuentro se jugará en el Country Club de City Bell el domingo desde las 15.30 y contará con el arbitraje de Bettina Cingari. 

Le llegó el debut a las dirigidas por Gustavo Perez en la Temporada 2019/2020. Las abirrojas debutarán de local en el torneo por tercera vez consecutiva. En esta oportunidad el rival será Defensores de Belgrano, que si bien se presenta en primera, firmó un convenio con la Universidad de Buenos Aires que obligó al cambio de nombre para participar.

El encuentro se jugará el domingo a las 15.30 en el Country Club de City Bell con el arbitraje de Bettina Cingari. Los últimos tres partidos que dirigió a Estudiantes obtuvo tres victorias (Dep. Morón, El Porvenir y Huracán). Con respecto a las rachas, las Pinchas se presentan con un invicto de ocho fechas donde lograron un empate y siete triunfos. Todos de manera consecutiva. De local sumaron los últimos doce puntos en el predio Mariano Mangano.

Gustavo Perez, debutará como director técnico, confirmó que serán 17 las convocadas para medirse el conjunto de Nuñez. La lista la conforman: Leticia Reichman, Romina Somaruga, Soledad Guarrochena, Luna Irigoyen, Daiana Santander, Gabriela Ramírez, Grisel Yanacón, Luz Perlini, Lucila Barreto, Fiorella Bonnot, Milagros Cortés, Evangelina Alfano, Berenice Bonino, Berenice Bonnot, Micaela Sandoval, Julieta Lema y Antonella Guarracino.

Con respecto a los antecedentes ante las Dragonas Universitarias hay que decir que no se enfrentan desde el Torneo 2016/2017 cuando jugaron en City Bell con derrota por 1-0 para las albirrojas (gol de Lucia Martelli). Por la misma temporada jugaron en el estadio Juan Pasquale con triunfo universitario por 2-0 con gol de Lucia Martelli y Ayelén González en contra.

Llevan jugados 14 partidos en los campeonatos de AFA. Con siete victorias de Estudiantes, dos de Defensores UBA y empataron cinco veces. A pesar de la diferencia en el historial, las Pinchas acumulan seis encuentros sin poder derrotar a su rival del domingo donde obtuvo cuatro empates y viene de sufrir dos derrotas consecutivas. El  debut apunta a abrir el camino hacia el objetivo de la Zona Campeonato.

Facebook Comments