LE ROBÓ UN PUNTO A HURACÁN

Por la fecha 21 del Torneo de Primera División, Estudiantes igualó 1-1 con Huracán en la Quemita. Las locales se pusieron en ventaja por medio de Rocío Altamirano y el Pincha consiguió la igualdad gracias a Marcia Hirigoyen.

Huracán

Estudiantes rescató un punto en su visita a Huracán: tras un comienzo desfavorable, las dirigidas por Pablo Pastor pudieron llegar a la igualdad en el segundo tiempo. La jornada empezó complicada para la visita, ante un rival que en los primeros minutos del partido tuvo las oportunidades más claras en ofensiva. Las Quemeras aprovecharon las ventajas en defensa y llegaron con claridad al arco defendido por Leticia Reichman.

El conjunto platense llegó primero con un remate de Evangelina Alfano, quién a los 4′ probó de larga distancia pero la arquera rival no tuvo mayores complicaciones. Huracán fue por el gol con Silvana Peralta a los 17, cuando aprovechó un mal despeje de la defensa visitante quedando mano a mano con Reichman. Sin embargo, la delantera falló y la pelota se fue rozando el travesaño.

La segunda llegada clara fue a los 21′, cuando tras otro quedo de la defensa estudiantil, Milagros Romano encaró a la arquera rival pero su remate se fue pegado al palo izquierdo, lamentando la mala definición. Fue 0-0 hasta los 25′ cuando llegó la apertura del marcador: Huracán tocó la pelota por el sector derecho y mandó un centro al área pero la defensa despejó corto dos veces. Rocío Coronel sacó un bombazo que pegó en el travesaño y finalmente Rocío Altamirano durmió a las albirrojas para el 1-0.

El resultado parcial era justo, aunque las locales, de no haber fallado tanto, pudieron haberse ido al descanso con una diferencia mayor. Estudiantes intentó con algunas buenas intervenciones de Melanie Centurión -debutó como titular- pero el equipo tuvo poco peso ofensivo. Alfano y Camila Uzqueda, encargadas de la creación de juego, debieron luchar para recuperar la pelota y tampoco pudieron aportar soluciones. A los 43′, Luciana Nievas encontró un hueco por derecha y tuvo el 2-0 en sus pies, aunque Reichman logró sacar el esférico. Con ese panorama cerró el primer tiempo.

Para el complemento, el entrenador albirrojo hizo modificaciones en el esquema táctico -no tenía suplentes-, adelantando a Alfano en la ofensiva, retrasando a Centurión. En la banda derecha, Maira Luque pasó a jugar de lateral y Gabriela Ramírez de volante. Así, el equipo se equilibró y tuvo más precisión en su juego. No hubo muchas llegadas por parte de ambos equipos, ya que el local intentó controlar las acciones lejos de su arco con el 1-0 parcial.

Huracán hizo variantes para evitar el cansancio de sus jugadoras, mientras que el Pincha aguantó con los mismo nombres, debido a la falta de relevos. Cuando todo hacía suponer que el Globo obtendría su tercera victoria consecutiva, los intentos de Estudiantes darían sus frutos a los 35′. Tras una jugada colectiva por derecha, Alfano encaró defensoras hasta la línea de fondo y envió un centro cruzado, para que Marcia Hirigoyen ingresara por el segundo palo y empujara la pelota al gol ante la mirada de la arquera Mariela Ortega que nada pudo hacer.

Fue el primer tanto para Hirigoyen como futbolista pero era suficiente para que el Albirrojo logre un resultado casi impensado por como se dio el trámite del encuentro. Los últimos 10′ fueron más intentos que llegadas, con el local intentando recuperarse del empate pero no tuvo la precisión necesaria, mientras que Estudiantes intentó con algunas corridas de la juvenil Centurión -de gran partido- y acercamientos de Alfano. Finalmente fue 1-1,resultado que deja un buen sabor de boca tras la pálida imagen de la primera etapa.

Otro encuentro donde Pablo Pastor armó un rompecabezas ante tantas ausencias importantes, sin olvidarse de las lesiones sufridas por las dos refuerzos Carolina Morcillo y Micaela Sandoval. Sumado al balance positivo, por el resultado, el Pincha lleva tres partidos sin ganar y el próximo domingo recibirá a Excursionistas en City Bell.

SNTESIS

Huracán: 1 Mariela Ortega Castillo, 2 Alejandra Montero, 3 Jennifer Serrano, 4 María Tissera, 5 Rocío Altamirano, 6 Marcia Correa Pimenta, 7 Milagros Romano, 8 Melany Morel, 9 Silvana Peralta, 10 Rocío Coronel, 11 Luciana Nievas.  DT: juan Palermo.

Cambios: 16 Florencia Silva por Milagros Romano, 14 Candela González Lombardi por Marcia Correa Pimenta

Suplentes: 13 Martina Arraya, 15 Milagros Velázquez, 18 Lara Medina.

Estudiantes: 1 Leticia Reichman, 2 Julieta Blanco, 3 Daiana Santander, 4 Gabriela Ramírez, 5 Agustina Amaro, 6 Lucia Marini, 7 Marcia Hirigoyen, 8 Maira Luque, 9 Melanie Centurión, 10 Camila Uzqueda, 11 Evangelina Alfano. DT: Pablo Pastor.

Goles: PT: Rocío Altamirano (H). ST: 35 Marcia Hirigoyen (E).

Arbitra: Carla López

Cancha: Predio la Quemita.

 

 

Add Comment