Saltar al contenido
Rugido Pincha

NÚMEROS, RACHAS E HISTORIALES

Con el fixture de la Liga Profesional confirmado repasamos el recorrido que tendrá que realizar Estudiantes en la primera parte del torneo. Desde el debut ante Defensores de Belgrano, pasando por el clásico platense y hasta la última fecha ante Independiente, te contamos los números del Pincha frente a los rivales en la temporada. 

El 21 de septiembre, Estudiantes comenzará a disputar su torneo número 36 en el fútbol femenino y será la temporada 22 de forma ininterrumpida que lo tendrá como protagonista en la disciplina. El objetivo en la 2019/2020 apunta a lograr la clasificación por primera vez a la Zona Campeonato y poder meterse en la élite de la primera división como ocurrió en el Torneo Apertura 2011.

El equipo que estará dirigido por Gustavo Perez cerró una etapa anterior muy destacada. De la mano de Pablo Pastor terminó en la segunda posición de la Zona Permanencia con siete triunfos de manera consecutiva lo que es hasta la actualidad la mejor racha en la historia y que se puede extender en este nuevo ciclo. De visitante suma un invicto de nueve encuentros sin derrotas y está a uno de igual lo conseguido entre el 2014 y 2015.

Hay que mencionar que comenzará la temporada con ocho partidos sin perder y se ubica cerca del récord que tiene la disciplina, logrado entre el Torneo Apertura 2011 y el Torneo Clausura 2012, de la mano de Bettina Stagñares con diez fechas sin conocer de la derrota donde obtuvo ocho triunfos y dos empates. Actualmente acumula siete victorias y un empate.

El estreno en el campeonato será ante Defensores de Belgrano y por cuarta vez consecutiva lo hará en el Country Club de City Bell. En la Temporada 2018/2019 vencía a Villa San Carlos 2-1 y cortaba una racha de cuatro comienzos sin victorias. De los últimos diez debuts, las Pinchas ganaron en cinco ocasiones y tres fueron jugando de local (Clausura 2013, Final 2014 y 2018/2019). El resto se reparte en dos empates y tres derrotas.

Las Dragonas no serán un rival desconocido ya que si bien no llevarán el nombre, el equipo está conformado por el plantel de UBA. El conjunto universitario y Estudiantes jugaron 15 encuentros en la historia, donde las albirrojas lograron 7 triunfos y perdieron solo en dos ocasiones. En los últimos años, la racha es desfavorable para las platenses donde llevan cuatro años sin victorias (Supercopa 2015), con dos derrotas consecutivas y cuatro empates.

En la Fecha 7 viajará a la localidad de Moreno para medirse por primera vez ante Social Atlético Televisión. En la Fecha 13, recibirá a Rosario Central en City Bell de manera oficial ya que se enfrentaron de forma amistosa en el estadio Gigante de Arroyito en 2018 con victoria Canalla 3-0. Contra Lanús será el segundo partido en el historial y se repetirá el mismo escenario que la temporada pasada: El Country de City Bell.

La Liga Profesional contará con el regreso del clásico ante Gimnasia (Fecha 5) después de doce años. Se disputará de visitante, donde las Pinchas obtuvieron la única victoria en el Apertura 2006 por 1-0. Si bien, las Triperas dominan los enfrentamientos en el fútbol femenino, lo más importante es el retorno del duelo que causará un gran impacto en la ciudad. El calendario determinó que sea el 20 de octubre el partido.

En la Fecha 6 estará el enfrentamiento con Villa San Carlos, y si bien la llegada de Gimnasia hace que quede en segundo grado de importancia, para Estudiantes seguirá siendo especial. Jugaron 13 veces, con 8 triunfos albirrojos y cinco empates. De los 17 participantes de la Liga Profesional, el conjunto de Berisso es el único que no ha podido derrotar a las pincharratas. 

Fuera de La Plata, se medirá ante Platense en la Fecha 9, en un reducto donde pudo ganar una vez en las últimas cinco visitas. Cerrará la primera fase en Villa Dominico ante Independiente (Fecha 17) ante un rival que al domina desde el 2010 y al que le ganó 12 veces. Las Diablas solo lograron tres empates y ningún triunfo. También en esta condición jugará ante Racing Club en la Fecha 11, Huracán por la Fecha 15 y El Porvenir en la Fecha 13. 

Con la Academia se volverá a repetir la localía. El último encuentro fue en el predio Tita Mattiusi con derrota 2-0 en el Torneo 2018/2019.  Ante Huracán buscará enderezar el rumbo en territorio Quemero donde no gana desde el Torneo 2015 (3-1) y solo sumó de a tres en dos ocasiones en los últimos diez partidos. Diferente es el presente ante el conjunto de Gerli donde en las tres visitas al estadio Gildo Gersinich obtuvo triunfos contundentes.

Por último, analizamos los antecedentes ante Boca Juniors, UAI Urquiza, San Lorenzo y River Plate. Los números ante estos cuatro equipos son negativos. Para establecer un criterio hay que decir que desde el Torneo Inicial 2013, Estudiantes solo pudo sumar cuatro puntos. Allá en el tiempo quedó el triunfo ante River 3-1 en la cancha auxiliar de 1 y 55 en 2013. En el Torneo 2016/2017 logró un empate ante San Lorenzo 2-2 en Ciudad Deportiva.

Ante UAI Urquiza el historial es desfavorable. Las Pinchas solo ganaron en el Apertura 2011 (3-1) y obtuvieron dos empates. El resto lo completan 12 victorias (11 de forma consecutiva) del elenco de Villa Lynch. Contra Boca Juniors el panorama es similar. De los últimos diez años, las albirrojas solo consiguieron un empate en el Clausura 2012 (1-1) y después dominan las Gladiadoras.

Con River Plate, si bien lleva ocho derrotas consecutivas, Estudiantes le ganó tres veces en diez años en el Inicial 2013, Clausura 2013 y en Apertura 2011.  A San Lorenzo es al que más derrotó. Lo hizo en cuatro ocasiones y la última fue en Clausura 2013 por 4-1 en 1 y 55. Desde ese triunfo luego vinieron nueve triunfos de las Santitas y un empate de visitante 2-2.

Facebook Comments