OTRA VEZ SOPA: ESTUDIANTES NO SE PRESENTA

Estudiantes – River por la fecha 26, fue suspendido por falta de jugadoras locales. Siete de ellas están afectadas a la Selección UNLP y pegaron el “faltazo” para enfrentar al Millonario.

Estudiantes-Suspensión

El fútbol femenino albirrojo está frente a otra inédita situación que roza el papelón y que ya provocó la suspensión de Estudiantes – River, programado para hoy a las 15.30 en City Bell por la fecha 26. Justamente, el partido iba a ser televisado por Crónica TV y se espera una nueva sanción de AFA.

La causa de la suspensión no es otra que la falta de jugadoras, situación ya sufrida por el Pincha durante la temporada (River, Atlanta). Con la disciplina en plena reestructuración -que conllevó el cambio de cuerpo técnico- surge un nuevo inconveniente. Siete futbolistas están afectadas a los JUR (Juegos Universitarios Regionales) que comenzaron el miércoles en Buenos Aires.

Se trata de Daiana Santander, Camila Uzqueda, Lucia Marini, Priscila Carreño, Julieta Blanco, Milagros Oliver y Carolina Morcillo. Según pudo averiguar este medio, las albirrojas tenían el permiso del cuerpo técnico para la competencia universitaria pero debían volver a La Plata para enfrentar a River.

Sin embargo, las futbolistas no cumplieron con lo pactado, afectando el armado del plantel, ya que el mismo no llegaba a 11. Ante esta situación, el cuerpo técnico y la dirigencia pidieron la suspensión del mismo. Vale destacar que no hay posibilidad de reprogramarlo ya que los JUR no es una competencia que contemple AFA en caso de superposición.

Aunque esto sería apenas el primero de los problemas: hubo malestar en la producción del Canal Crónica TV porque la televisación de Estudiantes – River fue anunciado y promocionado durante toda la semana.

En el plano competitivo, AFA dará por perdido el partido a Estudiantes y los tres puntos serán para el Millonario. Teniendo en cuenta que es la  tercera “no presentación” del equipo platense, la casa madre del fútbol argentino advertirá duramente a los dirigentes y delegados albirrojos y no se descarta alguna sanción “extra” por este nueva falta.

Párrafo aparte para la situación de las deportistas implicadas, ya que por ser estudiantes de la UNLP se ganaron el derecho a participar del certamen. Sin embargo, no priorizaron sus obligaciones como jugadoras de la institución albirroja, dejándolas en un segundo plano.

Resta saber cómo afectará este masivo “faltazo” al plantel y cuerpo técnico para lo que resta de la temporada: el postergado frente a Platense y la Copa de Plata. Después de este inédito incidente, ¿Se desatará un nuevo conflicto? ¿Cómo continuará la disciplina en la próxima temporada?