Saltar al contenido
Rugido Pincha

SALDO POSITIVO ANTE EL MATE

Estudiantes disputó un amistoso ante Argentino de Quilmes en el Country Club de City Bell. Las dirigidas por Gustavo consiguieron una victoria por 5-1 en el primer encuentro de pretemporada. Las suplentes ganaron 2-0. 

Las Pinchas jugaron su primer partido formal de preparación para el comienzo de la Liga Profesional en septiembre. Recibieron en City Bell a Argentino de Quilmes, elenco que participa de la Primera B femenina. El objetivo del director técnico Gustavo Perez fue empezar a diagramar el equipo pensando en la temporada y observar a las jugadoras que están a prueba.

La jornada se dividió en un  partido con dos tiempo de 35 minutos donde se vio en cancha los regresos de Laura Sampedro, Antonela Guarracino y Milagros Cortés. Las tres estuvieron desde el arranque y tuvieron bastante participación en el desarrollo de las acciones. Tambien sumó minutos Priscila Carreño y la mediocampista colombiana Carolina Ochoa.

Con respecto al encuentro, Estudiantes lo dominó desde el principio a su rival con buen manejo de pelota, distribución y poderío en ofensiva. Si bien el primer tiempo finalizó 2-1 en favor de las albirrojas, las diferencias en el juego fueron muy notorias. Julieta Lema y Antonella Guarracino convirtieron los goles locales, mientras que Celeste López descontó de tiro libre.

En el complemento, el cuerpo técnico realizó tres modificaciones con los ingresos de Daiana Santander, Berenice Bonnot y Priscila Carreño. Desde el comienzo las Pinchas fueron letales en el arco rival y en una ráfaga Micaela Sandoval con un doblete puso el encuentro 4-1. El primero lo hizo mediante un penal. Estudiantes aprovechó la diferencia para ganar confianza dentro del campo de juego.

Berenice Bonnot estableció el 5-1 en el marcador y puso cifras definitivas. Evangelina Alfano y Micaela Sandoval se mostraron inquietas en mitad de cancha y fueron las generadoras de juego del equipo en varios tramos. Las jugadoras que se sumaron a la pretemporada se acoplaron bien en el partido lo que es una muestra de tranquilidad para Gustavo Perez.

La jornada se cerró con un encuentro de 35 minutos entre las suplentes de ambos clubes. En el Pincha se pudo ver a Romina Somaruga, Florencia Tapia, Luz Perlini y Maite Nicolini. Las últimas dos fueron las autoras de los goles que establecieron el 2-0, en un duelo bastante más equilibrado ante Argentino de Quilmes.

Formaciones:

Equipo 1: Leticia Reichman,  Soledad Guarrochena,  Fiorella Bonnot,  Maira Luque,  Carolina Ochoa, Laura Sampedro,  Antonela Guarracino,  Evangelina Alfano, Julieta Lema,  Micaela Sandoval, Milagros Cortés. DT: Gustavo Perez.

Cambios: Daiana Santander por Carolina Ochoa, Priscila Carreño por Fiorella Bonnot y Berenice Bonnot por Antonella Guarracino.

Equipo 2: Romina Somaruga, Daiana Santander, Carolina Morcillo, Jennifer Aguirre, Agustina Doré, Luz Perlini, Florencia Tapia, Gabriela Ramírez, Dolores Fernandez Brescia y Berenice Bonnot. Ingresó Maite Nicolini.

 

Facebook Comments