Saltar al contenido
Rugido Pincha

SE ACERCA UN NUEVO CAPÍTULO PARA LA HISTORIA

Liga Profesional

En septiembre comenzará la primera Liga Profesional Femenina y Estudiantes será uno de los que participará de la misma, marcando un cambio en la historia de la disciplina. En los próximos días, se darán a conocer los detalles de los  ocho contratos profesionales.

Años de lucha y reclamos condujeron a un cambio trascendental en el fútbol femenino con la oficialización por parte de AFA de la Liga Profesional. El torneo tendrá su estreno el 14 de septiembre con la participación de 17 clubes y con  Estudiantes como protagonista. Entre los aspectos más importantes, se destaca que habrá jugadoras profesionales por primera vez en la historia.

Cada club deberá firmar ocho contratos de manera obligatoria que serán abonados por AFA en conjunto con Futbolistas Argentinos Agremiados. La cantidad se puede elevar de acuerdo a la decisión de cada institución.

En el Pincha significa un paso importante para la disciplina que este año cumplió 22 años.  Además crea un proceso de cambio en el paradigma institucional.

Estudiantes implementará la cantidad mínima de vínculos contractuales dispuestos por el convenio firmado entre Claudio Tapia y Sergio Marchi. Hasta el momento, es una incógnita de quienes pondrán la firma, aunque cae de madura la idea de que estén incluidas jugadoras referentes y de mayor experiencia.

Teniendo en cuenta que se avecina el Día de la Futbolista, que se celebrará por primera vez el 21 de agosto, se estima que está próxima la oficialización de los contratos, lo que marcará un nuevo capítulo para su historia.

Facebook Comments