Saltar al contenido
Rugido Pincha

SE PUSO A PRUEBA ANTE PLATENSE

Estudiantes disputó dos amistosos en el Country Club de City Bell ante Platense. La Sub 19 abrió la jornada y cayó derrotada por 4-1 ante las Calamares. Por su parte, la primera Pincha se quedó con el triunfo por 4-2. 

Las albirrojas tuvieron acción ante Platense en condición de local con el objetivo de sumar rodaje y llegar en óptimas condiciones al arranque de la Liga Profesional. En está oportunidad se disputó una doble jornada con la presentación del encuentro preliminar de los equipos Sub 19 que culminó con victoria visitante por 4-1 en lo que fue el debut de Javier Galati como director técnico.

Las Calamares mostraron su jerarquía colectiva y consiguieron sacar diferencias en el primer tiempo para irse al descanso 3-0. Los goles los anotaron Brisa Galeano, Jazmín Dellia y Candela Rotondo. En el complemento, las Pinchas apostaron a la rotación para que las jugadoras vayan sumando minutos. Estudiantes pudo acomodarse y mostró una mejor versión desde lo colectivo con algunos cambios.

Platense se puso 4-0 con el gol de Guadalupe Donato. Las locales consiguieron llegar al descuento sobre el cierre del encuentro por medio de Juana Porta. A pesar de la derrota, el duelo es positivo para la Sub 19 de cara a las competencias de las categorías ante un rival de más experiencia y con un proceso de formación de varios años. El cuerpo técnico dispuso una lista de 18 jugadoras.

Estudiantes formó con: Malena Gutiérrez, Martina Tonelli, Ailen López, Laura Andrade Macias, Milagros Zambrano, Magalí Cáceres, Wanda Fernández, Erika Pérez, Rosario Ledesma, Juana Porta y Milagros Varano. Ingresaron Milagros Barrios, Milagros Vilugron, Noelia Orsini, Priscila Angeli, Rocío Uviedo, Ludmila Rey y Luz Giménez. 

En la segunda parte de la jornada se presentó la primera ante el conjunto de Vicente López. Las dirigidas por Gustavo Perez mostraron mucha iniciativa y orden desde el comienzo que le permitió superar a su rival. Fue victoria por 4-2. El primer gol del partido fue de Gabriela Ceña en contra tras un remate de Antonela Guarracino que dio en el travesaño y el rebote le jugó una mala pasada a la arquera.

La misma Guarracino marcó el 2-0 con una definición de frente al arco tras un pase que llegó desde la izquierda. Con la ventaja clara en las acciones, Estudiantes salió con la misma idea de juego al complemento. La visita recurrió a los cambios para achicar diferencias y lo consiguió con la definición de Melina Betancor. Cuando las Calamares se acomodan llegó el tercer gol para las Pinchas.

Tiro de esquina y cabezazo de Luz Perlini contra el palo derecho para dejar sin posibilidades a la arquera. Unos minutos después apareció Julieta Lema para establecer el 4-1 con un remate cruzado tras una habitación de Micaela Sandoval. En el final volvió a descontar la uruguaya Melina Betancor. En las locales se produjo la presentación de Lucila Barreto.

Formación: Leticia Reichman, Daiana Santander, Gabriela Ramírez, Luz Perlini, Priscila Carreño, Evangelina Alfano, Micaela Sandoval, Maira Luque, Lucila Barreto, Antonela Guarracino y Julieta Lema. En el complemento ingresaron Milagros Cortés, Maite Nicolini y Agustina Doré.

Facebook Comments