Saltar al contenido
Rugido Pincha

SE VIENE UNA NUEVA TEMPORADA

Estudiantes se prepara para el comienzo de la Temporada 2019/2020. El próximo jueves se realizará el lanzamiento de la Liga Profesional Femenina y el fixture del campeonato que viene con cambios con respecto al último torneo. 

Ya se empieza a palpitar la primera edición de la Liga Profesional Femenina donde Estudiantes tendrá participación como uno de los 17 clubes de la categoría. La Temporada 2019/2020 viene con varios cambios en cuanto al formato de disputa. La más importante es que se se suma Rosario Central, lo que modifica el número de equipos, eran 16, y de esta forma el calendario sufrirá modificaciones.

Se jugará bajó el formato de todos contra todos a una sola ronda y un club tendrá fecha libre en cada jornada, algo que no ocurrió en las ediciones anteriores en la Primera División. En la 2018/2019 se dividió en dos zonas con 7 partidos por participante. Ahora serán 16 encuentros en la etapa clasificatoria lo que hace que sea más atractivo. La segunda parte mantendrá el mismo sistema que ediciones anteriores.

Los ocho primeros de la tabla clasificarán a la Zona Campeonato y lucharán por el título. Los nueve restantes irán a la Zona Permanencia donde un club tendrá fecha libre y de la cual descenderán tres (bajaban dos) a la Primera B 2020/2021, para volver al formato de 16 participantes. Entre otras cuestiones organizativas se suma la llegada de una importante marca de desodorantes como sponsor de la competencia, y la de un canal deportivo para difundir la actividad.

Esta vez será TNT Sports quien se encargue de las transmisiones del torneo y en principio serían cuatro los encuentros que serían emitidos por la señal de TV. Anteriormente había tomado participación TyC Sports Play y Cronica TV. Además, un medio digital se hará cargo de la publicación de las noticias más importantes de la Liga Profesional que dara inicio el 21 de septiembre.

El lanzamiento oficial se realizará el jueves 12 de septiembre en el predio de AFA en Ezeiza a las 15.00. Contará con la presencia de dirigentes, cuerpos técnicos y jugadoras. Ese mismo día se dará a conocer el fixture y Estudiantes conocerá el recorrido que deberá realizar en el segundo semestre con el objetivo de clasificar por primera vez a la Zona Campeonato.

Facebook Comments