Saltar al contenido
Rugido Pincha

SUMA MINUTOS CON LA SELECCIÓN

Dolores Fernández Brescia, participó del encuentro  que la Selección Argentina Sub 17 llevó a cabo ante el equipo femenino de Lanús en el predio de Ezeiza. La delantera de Estudiantes sigue sumando experiencia en el conjunto nacional. 

Con la presencia de 35 jugadoras en la lista, el seleccionado nacional Sub 17 continúa con los entrenamientos en el predio de AFA. Entre las citadas se destacó la presencia de Dolores Fernández Brescia, quien sigue estando en la consideración del director técnico Diego Guacci. La delantera del Pincha, participó de la jornada amistoso ante el primer equipo femenino de Lanús.

El amistoso se dividió en tres tiempos de 30 minutos donde se conformaron tres formaciones. Unos de los cuales se midió ante el elenco Granate y el resto realizó fútbol en otra de las canchas del predio de Ezeiza. Para Dolores Fernández Brescia fue el segundo partido con la camiseta de Argentina, ya que había estaba presente en el empate ante Racing Club 2-2.

La jugadora de Estudiantes, además del amistoso,  participó del Plan de estudio de genética deportiva que se realizó en las Selecciones juveniles. El programa apunta a obtener un análisis en profundidad de cada jugador/a con el objetivo de detectar enfermedades y lesiones. Las actividades estuvieron encabezadas por el médico de la Selección, Donato Villani.

El plan de estudio genético consiste en tomarles un hisopado bucal a las jugadoras para conseguir el ADN. Después se analizan tres categorías: rendimiento deportivo, riesgos de lesiones musculares y aspecto nutricional. Estos análisis continuarán  con las Selecciones juveniles masculinas, el Sub 15 femenino y el seleccionado femenino mayor. Esta información servirá para conseguir el máximo rendimiento de cada futbolista.

Facebook Comments