Saltar al contenido
Rugido Pincha

TRIUNFO Y BANCA ANTE EL LÍDER

futbolfemenino-líder

Estudiantes metió batacazo ante Platense y lo derrotó 2-1 como visitante. Agustina Doré y Maira Luque convirtieron los goles ante el líder. Las Albirrojas llevaban ¡cinco años! sin vencer a las Calamares en su casa. 

Estudiantes superó las expectativas del líder en la Zona Permanencia y se trajo para La Plata una victoria importante frente a Platense. Con estos tres puntos llegó a las 17 unidades, le sacó 13 al anteúltimo y en la próxima fecha podría asegurar su lugar en Primera División. Acumula  siete encuentros sin perder de visitante.

El equipo dirigido por Pablo Pastor construyó la victoria en tres momentos: el primero por el planteo táctico desplegado desde el comienzo con la idea de anular los circuitos de juego del rival, aprovechando la velocidad de las delanteras y poder lastimar en el ataque. Platense nunca estuvo a la altura del partido y el rendimiento colectivo en el terreno facilitó que el primer tiempo fuera un dominio del Pincha.

El segundo aspecto los goles convertidos en situaciones claves del encuentro por Agustina Doré y Maira Luque quienes pudieron explotar los errores defensivos del rival. El penal decisivo contenido por Leticia Reichman en el complemento, fue el apoyo moral para conseguir la victoria en el tramo final y la figura de Giovanna Dell´Osso jugando por primera vez de mediocampista.

Las Pinchas abrieron el marcador a los 13′ por medio de Agustina Doré, tras aprovechar una error de la defensa local, el cual le permitió recibir la pelota al borde del área sobre el sector derecho y definir ante la salida de la arquera. Anteriormente, Julieta Lema había tenido dos ocasiones para convertir pero las intervenciones de Gabriela Ceña mantuvieron todo en cero.

Injustamente las locales igualaron en la única situación de peligro en el terreno rival. Belén Spenig habilitó a Luz Hernández y está definió contra el palo derecho ante la reacción de Leticia Reichman. De esta manera se fueron al descanso con un 1-1 que no coincidía con lo mostrado de un lado y del otro. Estudiantes realizó un despliegue colectivo muy destacado con rendimientos parejos en todas las líneas.

Para el segundo tiempo, Platense cambió su idea de juego y obligó a la visita a replegarse en su campo. El panorama se complicó tras la sanción de un penal (falta inexistente en el área) en favor de las locales. Spenig se hizo cargo del disparo pero apareció la figura de Leticia Reichman para atajar el remate al palo derecho y abrirle el camino al equipo para lo que vendría.

Las Albirrojas entendieron esta posibilidad y otra vez encontraron los espacios para desnivelar la jornada. Una mala salida de la arquera rival y un flojo cierre de la defensa, le permitieron a Maira Luque devolverle la victoria. La jugadora recuperó la pelota al borde de la medialuna del área y con el arco de frente definió contra el palo derecho para marcar el 2-1 a los 31′.

Estudiantes lo supo cerrar con presencia y orden: Platense nunca tuvo la claridad para contrarrestar la desventaja en el resultado. Los minutos pasaron y con el silbatazo final se desató la alegría del lado pincharrata. Chau invicto del puntero (llevaba 10 partidos sin perder) y así cortar la racha de cinco años sin ganar en el predio Galván. Ahora se viene Atlanta en City Bell el próximo fin de semana.

Síntesis:

Platense (1) 1 Gabriela Ceña, 2 Candela Bermejo, 3 Yanina Mendez, 4 Barbara Olivera, 5 Estefanía Laxagueborde, 6 Guillermina Cotellesa, 7 Ludmila Martinez, 8 Belén Spenig, 9 Luz Hernández, 10 Marilina Banegas, 11 Gabriela Gomez. DT: Miguel Barbosa

Cambios: 15 Lourdes Gonzalez por Marilina Banegas,  17 Brenda Armella por Candela Bermejo

Suplentes: 12 Joaquina Rodríguez, 13 Laura Ghiglione, 14 Florencia Raimondo de Aguirre, 16 Candela Luna, 18 Sofia Guyot

Estudiantes (2) 1 Leticia Reichman, 2 Soledad Guarrochena, 3 Daiana Santander, 4 Grisel Yanacon, 5 Maira Luque, 6 Luna Irigoyen, 7 Agustina Doré, 8 Giovanna Dell’Osso, 9 Julieta Lema, 10 Micaela Sandoval, 11 Evangelina Alfano DT Pablo Pastor

Cambios: 17 Dolores Fernández Brescia por Agustina Doré, 14 Fiorella Bonnot por Micaela Sandoval

Suplentes: 12 Daiana Enriquez, 13 Berenice Bonnot , 15 Leonela Rodríguez Zule, 16 Nazarena Villegas

Goles: PT: 13´ Agustina Doré (E), 32´ Luz Hernández (P). ST: 31´ Maira Luque (E)

Incidencias: ST: 24´ Leticia Reichman le contuvo un penal a Belen Spenig

Amonestadas: Leticia Reichman (E)

Arbitra: Jennifer Mendoza. Asistentes: Gonzalo Cubillas Patat y Leonardo Caparroz.

Predio Mariano Dolán. Local Platense

Facebook Comments