Saltar al contenido
Rugido Pincha

TRIUNFO TÁCTICO

Estudiantes consiguió una victoria determinante en la Zona Permanencia al derrotar a Independiente por 1-0 en condición de visitante. El gol del partido lo marcó Evangelina Alfano en la primera etapa. 

El Pincha se volvió de Villa Dominico con una sonrisa de oreja a oreja y tres puntos claves en la lucha por la permanencia en la Primera A. Por Evangelina Alfano (autora del gol) y gracias a un trabajo sólido en el terreno de juego que frenó el andar de Independiente y le permite conseguir la tercera victoria en el año. Además por tercer encuentro consecutivo no le marcaron goles.

El comienzo del partido se vio a los dos equipos con predisposición para atacar. La pelota no tuvo un protagonista y circuló por ambos lados haciendo que las acciones se hicieran de ida y vuelta. En la parte ofensiva estuvo la falencia ya que no pudieron tener claridad en las áreas. Estudiantes propuso una idea de juego con marca y presión en el medio que impidió a las locales poder moverse con espacios.

Recién a los 32 minutos apareció una jugada en ataque y fue determinante para las Albirrojas. Grisel Yanacón se hizo cargo de un tiro libre sobre el sector derecho. El centro tuvo una mala interpretación de Independiente, que no despejó y por el segundo palo Evangelina Alfano ingresó para definir y establecer el que sería el único gol del encuentro.

El partido desde ese momento se jugó bajó los criterios futbolísticos que impuso el Pincha en cancha. Presión en el mediocampo y una defensa que bloqueó todo intento rival. El desempeño de las delanteras fue clave también ya que nunca se mantuvieron estáticas y estuvieron participativas en el desarrollo de las acciones. Independiente nunca pudo acomodarse y lo sufrió en varios tramos.

Las locales tuvieron su única oportunidad con un remate de Ayelén Acuña que sorprendió a la arquera Leticia Reichman y se estrelló contra el palo derecho en el inicio del complemento. El resto de los avances fueron remates esporádicos que fueron controlados sin problemas. Antes de los diez minutos, las Diablas se quedaron con una jugadora menos por la expulsión de Celeste Dos Santos por doble amonestación.

Dolores Fernández Brescia y Evangelina Alfano tuvieron las ocasiones más claras con dos contraataques que terminaron con los remates desviados. Estudiantes aprovechó el dominio colectivo y logró que el partido se juegue en terreno rival en una gran parte. En el tramo final, el esfuerzo físico empezó a tener protagonismo y los cambios aportaron aire para cuidar el 1-0.

Independiente fue con ímpetu a conseguir el empate salvador pero se reafirmó la resistencia en defensa para sostener al equipo y empezar a cerrar la tarde en Villa Dominico. Triunfazo del Pincha ante un rival que venía invicto y con un andar perfecto en la Zona Permanencia. Esta victoria permite llegar a los 11 puntos en la tabla y le devuelve la tranquilidad al plantel.

Síntesis:

Independiente (0): 1 Aylen Alanis, 2 Araceli Valenzuela, 3 Celeste Dos Santos, 4 Rocío Dos Santos, 5 Anabela Ramírez, 6 Martina Tato, 7 Ayelén Acuña 8, Gisela Alves, 9 Belén Benítez, 10 Melani Concha, 11 Noelia Piovani DT: Diego Ríos

Cambios:  15 Lucía Solis por Belén Benítez, 14 Mayra Cabral por Melani Concha,  16 Candela Vargas López por Anabela Ramírez.

Suplentes: 17 Fiorella Rodríguez 18 Estefanía Gauto

Estudiantes (1): 1 Leticia Reichman, 2 Soledad Guarrochena, 3 Daiana Santander, 4 Grisel Yanacon 5 Martina Corte, 6 Giovanna Dell’ Osso, 7 Dolores Fernández Brescia, 8 Maira Luque 9, Julieta Lema, 10 Micaela Sandoval, 11 Evangelina Alfano DT: Pablo Pastor.

Cambios: 13 Gabriela Ramírez por Julieta Lema, 16 Berenice Bonnot por Dolores Fernández Brescia, 18 Leonela Rodríguez Zulé por Daiana Santander

Suplentes: 12 Daiana Enriquez, 14 Yazmín Ortuvia, 15 Fiorella Bonnot, 17 Jennifer Aguirre

Gol: PT: 32´ Evangelina Alfano (E)

Amonestadas: Grisel Yanacon, Julieta Lema, Evangelina Alfano,  Giovanna Dell’ Osso (E). Expulsada: Celeste Dos Santos (I).

Arbitra: Laura Fortunato. Asistentes: Mariana De Almeida y Alejo Moreno

Cancha nro 4 del predio Santo Domingo, Villa Dominico.

Facebook Comments