Saltar al contenido
Rugido Pincha

«VAMOS A EMPEZAR CON LA DIVISIÓN PROFESIONAL EL 1 DE SEPTIEMBRE»

Jorge Barrios, Presidente del fútbol femenino de AFA, confirmó la fecha de inicio de la Temporada 2019/2020 de la Liga Profesional. Además adelantó cuando se realizará el sorteo del fixture, la forma de disputa e hizo mención al evento de lanzamiento del torneo. 

En una entrevista con el portal «Fútbol Femenino Profesional», el Presidente del fútbol femenino de AFA dio detalles de la temporada que se viene para la disciplina. Jorge Barrios confirmó cuando comenzará a disputarse el campeonato, el sorteo del fixture y las actividades que darán inicio al primer torneo profesional en Argentina del que participarán 16 clubes.

Jorge Barrios hizo oficial la fecha en la que se dará el puntapié inicial del torneo: «Nosotros vamos a empezar con la división profesional que es la Primera División el 1 de septiembre». Además hizo mención al sorteo del fixture y la disputa de la categoría: «El 1 de agosto vamos a hacer un sorteo para que asista la prensa, las jugadoras y los cuerpo técnicos». 

Tal como ocurrió en la Temporada 2017/2018, volverá a realizarse un lanzamiento oficial del campeonato femenino. El Presidente comentó como se desarrollará el evento. «Vamos a hacer un lanzamiento de la Primera División Femenina en el predio de AFA en Ezeiza y después arrancar el torneo». El objetivo apunta a darle más visibilidad a la actividad que dará inicio a un momento histórico.

Por último, Jorge Barrios detalló como serán los primeros pasos organizativos. «Esta semana se va a realizar la primera reunión en AFA. Los Clubes ya fueron avisados y vamos a brindarles información de como va ser el torneo, la reglamentación, los contratos, el cuerpo técnico y del sistema Comet para que salgo todo lo mejor posible». 

Facebook Comments