Saltar al contenido
Rugido Pincha

VICTORIA DE CATEGORÍA

victoria-futbolfemenino

Estudiantes derrotó 3-1 a Atlanta con goles de Agustina Doré, Evangelina Alfano y Julieta Lema. Las Albirrojas fueron superiores y lograron su segunda importante victoria en la Zona Permanencia.

El conjunto pincharrata dio otro paso importante en el camino de la permanencia y se plantó de visitante ante Atlanta para traerse los tres puntos a La Plata: fue victoria 3-1 para recuperase de la derrota ante Platense. Estudiantes mostró en cancha un rendimiento muy positivo de cara a los próximos compromisos que se le viene en la Zona Permanencia.

Las dirigidas por Pablo Pastor desde el arranque salieron con decisión y le permitió dominar las acciones del encuentro. En la primera parte, el elenco Albirrojo se apegó al juego colectivo y a la tenencia de la pelota para lastimar a su rival. El gol tempranero sirvió para transmitir calma y que varias jugadoras se soltaran dentro del terreno.

A los 9 minutos, un pase entre las defensoras centrales encontró habilitada a Agustina Doré. La delantera de frente al arco se enfrentó a la arquera Sofía Bazterrica y definió con categoría para abrir el marcador en Villa Madero. Con la apertura del marcador, Estudiantes siguió avanzando en territorio Bohemio. Antes del final de la primera etapa, el Pincha generó cinco situaciones en ataque.

Micaela Sandoval tuvo dos ocasiones con un par de remates que se fueron desviados. Julieta Lema no quiso ser menos y puso en aprietos a la defensa de Atlanta. La arquera rival tuvo que intervenir por duplicado para evitar más diferencia. En en final llegaría el inmerecido empate para las locales. En la única llegada en ofensiva, Betania Farfaro Ruíz aprovechó un mal cierre en defensa e igualó a los 46 minutos.

En el complemento, las Bohemias pusieron en aprietos a las Albirrojas en el comienzo. Pero, la visita se acomodó al ritmo del partido y volvió a desequilibrar. Con el correr de los minutos creció la figura de Maira Luque por el sector derecho. La mediocampista sería clave en la victoria con sus aportes en los dos goles del segundo tiempo. La nro.8 con sus desbordes fue un problema para Atlanta.

Sobre los 18 minutos, Luque encontró espacios para desbordar y tirar un centro al área que capturó Evangelina Alfano. El palo se lo negó en primera instancia, el rebote le quedó a Agustina Dore pero no pudo definir. La pelota volvió a quedarle a Alfano que fusiló a la arquera Bazterrica y puso  justicia en el encuentro. Con el 2-1, el Pincha se serenó y recuperó el orden en el juego.

A pesar de algún intento de las locales por llegar a la igualdad, Estudiantes fue cerrando la jornada con la idea de asegurarse los tres puntos. Con el tiempo cumplido el marcador se amplió gracias a Julieta Lema. Pase de Maira Luque, presión de la delantera al borde del área grande y una mala salida de la arquera facilitaron para establecer el 3-1 en el domingo.

Las Albirrojas esperaron el silbatazo final para sumar tres puntos importantes en la Zona Permanencia y empezar a sacar diferencias en la tabla. Con este resultado, logró la segunda victoria de visitante en la temporada y se acomodó lejos de los últimos lugares (le sacó seis puntos a Morón y Atlanta). El próximo domingo en el Country de City Bell recibirá a El Porvenir por la fecha 4.

SÍNTESIS

Atlanta (1): 1 Sofía Bazterrica, 2 Agostina Matticoli, 3 Luciana Della Penna, 4 Betania Farfaro Ruíz, 5 Ayelen Yostak,  6 Camila Grondona, 7 Sonia Britez Fernández, 8 Flavia Colucci, 9 Sofía Giannini, 10 María Antonella Díaz, 11 Lidia Núñez  Fernández.

Cambios: 14 Guadalupe Cabrera por Sonia Britez Fernández, 18 Yanina Isaurralde por Betania Farfaro Ruíz , 15 Milagros Lobertini por Agostina Matticoli.

Suplentes: 13 Yanil Ferreyra, 16 Melissa Rodríguez, 17 Isabela Montania

Estudiantes (3): 1 Leticia Reichman, 2 Soledad Guarrochena, 3 Daiana Santander, 4 Grisel Yanacon, 5 Micaela Sandoval, 6 Giovana Dell’ Osso, 7 Agustina Dore, 8 Maira Luque, 9 Julieta Lema, 10 Martina Corte, 11 Evangelina Alfano DT: Pablo Pastor.

Cambios: 15 Yazmin Ortuvia por Martina Corte, 16 Dolores Fernández Brescia por Agustina Doré

Suplentes: 12 Daiana Enriquez, 13 Berenice Bonnot, 14 Fiorella Bonnot,  17 Leonela Rodríguez Zulé, 18 Laura Andrade Macias.

Goles: PT: 9´Agustina Doré (E), 46´Betania Farfaro Ruiz (A). ST: 19´ Evangelina Alfano (E), 46´ Julieta Lema (E)

Amonestadas: Evangelina Alfano (E), Grisel Yanacón (E), Camila Grondona (A)

Arbitro: Roberta Echeverría

Cancha: Predio Antonio Carbone, Villa Madero

Facebook Comments