Saltar al contenido
Rugido Pincha

VISITANTE ILUSTRE

Estudiantes volvió a ratificar su buen andar fuera de La Plata y suma ocho partidos sin perder de visitante. Un doblete de Berenice Bonnot y el restante de Maira Luque le dieron la victoria por 3-1 sobre El Porvenir. Ahora se viene Villa San Carlos. 

Las Albirrojas se trajeron tres puntos de su visita a Gerli tras enfrentar a El Porvenir por la Fecha 11 de la Zona Permanencia. Estudiantes con esta victoria amplió la racha de visitante donde suma ocho encuentros sin perder y además logró conseguir el cuarto triunfo consecutivo en el torneo algo que no conseguía desde el Torneo Inicial 2013.

El equipo dirigido por Pablo Pastor fue dominador del partido y pese a sufrir en el segundo tiempo justificó el resultado por lo realizado a lo largo de los 90 minutos. El comienzo lo tuvo como protagonista y con la pelota parada empezó a marcar presencia en el terreno de juego. La apertura en la tarde llegó por la vía aérea con un tiro libre ejecutado por Grisel Yanacón desde la derecha.

La pelota cayó en el área, Julieta Lema la peinó entre la defensa y habilitó a Berenice Bonnot que definió de emboquillada sobre la salida de la arquera Aldana Avaca. Festejó para la gemela y primer gol en su carrera profesional. En ese instante fueron minutos fatales para El Porvenir que se encontró en desventaja y con una jugadora menos antes de la media hora.

Martina García cometió dos infracciones que le valieron la amonestación y la rápida expulsión. Con estas posibilidades Estudiantes aprovechó con orden y marca en la mitad de la cancha para llegar con claridad al campo rival. A pesar de la superioridad el marcador no se modificó y dejó con esperanzas a las locales para el segundo tiempo.

El Pincha perdió a Micaela Sandoval por un golpe y Dolores Fernández Brescia saltó al campo de juego para acompañar a Julieta Lema en ofensiva. El conjunto local se adelantó en sus líneas desde el comienzo y fue decidido a empatar. Las Albirrojas se acomodaron al ritmo del juego y a los 11 minutos volvió a aparecer Berenice Bonnot para poner el 2-0.

La mediocampista armó la jugada al borde del área, se encontró con el arco enfrente y ante el achique de la arquera levantó la pelota por encima del cuerpo. Estudiantes parecía que empezaba a cerrar un encuentro con mucho desgaste desde lo físico. Sin embargo, El Porvenir llegó a descuento en un momento impensado del encuentro. Mano dentro del área, penal y Selene Bázquez convirtió para establecer el 2-1.

Las locales con empuje y voluntad pusieron en aprietos a las Pinchas. Incluso tuvieron la posibilidad de igualar con un tiro libre que cruzó toda el área y nadie la pudo empujar. La visita tuvo que volver a serenarse en el partido y se aferró al trabajo en defensa para sostener el triunfo. Sobre el final apareció la presencia de Maira Luque para marcar el tercer gol.

La mediocampista peleó un mano a mano con su marca, controló el balón, metió enganche y sacó un remate esquinado contra el palo izquierdo de Aldana Abaca. Con este tanto se cerró la tarde en el estadio Gildo Ghersinich donde a las platenses le sienta bien ya que ganó las tres veces que lo visitó. Ahora queda pensar en la semana y planificar el duelo ante Villa San Carlos en City Bell.

Síntesis

El Porvenir (1): 1 Aldana Avaca, 2 Melanie López, 3 Priscila Gómez, 4 Ludmila Krugloff, 5 Yésica Mansilla, 6 Candela González, 7 Natalia Ontivero, 8 Ma. Rosa Gaspar, 9 Nerea Sosa, 10 Martina García, 11 Selene Bázquez DT: Gustavo García.

Cambios: 15 Carolina Guipildor por Evelyn Krugloff, 17 Melody Camelinsky por Yésica Mansilla, 18 Milagros Miers por Carolina Guipildor

Suplentes: 12 Máxima Verón, 13 Eva Ruiz, 14 Daiana Mansilla, 16 Estefanía Vázquez.

Estudiantes (3): 1 Leticia Reichman, 2 Soledad Guarrochena, 3 Daiana Santander, 4 Grisel Yanacon, 5 Maira Luque, 6 Luna Irigoyen, 7 Berenice Bonnot, 8 Giovanna Dell’Osso, 9 Julieta Lema, 10 Micaela Sandoval, 11 Evangelina Alfano. DT Pablo Pastor

Cambios: 17  Dolores Fernández Brescia por Micaela Sandoval, 16 Laura Andrade Macías por Berenice Bonnot

Suplentes: 12 Daiana Enriquez, 13 Gabriela Ramírez, 14 Magali Cáceres, 15 Fiorella Bonnot

Goles: PT: 19´ Berenice Bonnot (Est). ST: 11´Berenice Bonnot (Est), 23´ Selene Bázquez-penal- (Por), 41´ Maira Luque (Est)

Amonestadas: Evangelina Alfano (Est)

Expulsada: Martina Garcia (Por)

Arbitra: Bettina Cingari. Asistentes: Matías Panozzo y Mauro Martínez

Estadio Gildo Ghersinich

Facebook Comments