DEPORTISTAS RECONOCIDOS POR EL MUNICIPIO

Este martes, la Municipalidad de La Plata reconoció a los mejores deportistas del 2017 en una nueva edición del Mérito Deportivo. Carolina Ponce, Julieta Santos, Mateo Palacios e Ignacio Ibarra, los galardonados albirrojos.

Deportistas

Foto: Plus Información

La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de deportes, llevó a cabo la edición 2018 del Mérito Deportivo para premiar a los mejores deportistas de la temporada pasada. El evento tuvo lugar este martes en el Pasaje Dardo Rocha ubicado en el centro de la ciudad.

Como no podía ser de otra manera, hubo presencia de jugadores del Club Estudiantes, repitiendo lo sucedido en la edición anterior cuando fueron premiados Rocío Campigli, Santiago Ascacibar y Juan Pablo Hatrick.

En esta ocasión, hubo diplomas para 77 atletas y cuatro planteles, totalizando 38 disciplinas premiadas. E acto fue encabezado por el subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti; el director de Deportes de la Comuna, Alberto Palmieri y el concejal Raúl Abraham.

El handball tuvo tres reconocimientos individuales: Carolina Ponce, Julieta Santos y Mateo Palacios. Por su parte, el vóley masculino tuvo a Ignacio Ibarra como galardonado.

Carolina Ponce (17) y Julieta Santos (17) son jugadoras de inferiores y con presente en los planteles de mayores. Ambas tuvieron un gran 2017 con la Selección Argentina Juvenil de Beach handball, logrando la medalla de Oro en el Panamericano de Paraguay, clasificando al Mundial de Mauricio. Luego hicieron historia al obtener la medalla de bronce, siendo el primer podio para un representativo nacional en un Mundial.

Mateo Palacios (20) tuvo un año similar a la de sus pares; logró el ascenso a Nivel A en inferiores y conformó el equipo de Liga de Honor. Fue citado a la Selección Argentina Juvenil, consagrándose campeón en el Panamericano de Chile al vencer a Brasil. Posteriormente, en el Mundial de Georgia obtuvo el 21º puesto, siendo uno de los goleadores argentinos.

Ignacio Ibarra (21) es una de las jóvenes figuras que tiene el vóley masculino albirrojo. El armador que debutó en División de Honor con apenas 17 años, se consolidó en el equipo de mayores a lo largo de estas temporadas. En 2017 logró el ascenso a la máxima categoría, siendo también, entrenador en las categorías formativas.

 

 

Add Comment