Saltar al contenido
Rugido Pincha

DOBLE FESTEJO: ESTUDIANTES CAMPEÓN EN PRIMERA DAMAS

estudiantes campeón

¡Estudiantes campeón por duplicado! Derrotó 27-16 a UAI Urquiza y se consagró en Primera Damas. Antes, Estudiantes B superó 26-22 a Centro Asturiano, celebrando el título ya obtenido de manera invicta.

La alegría es doble en City Bell: Estudiantes campeón en Primera Damas tras un duro Torneo Apertura que se definió en la última fecha con la victoria frente a UAI Urquiza. Además, Estudiantes B, quién se consagró anticipadamente en Segunda Damas, cerró el torneo como campeón invicto y puntaje ideal.

El partido más esperado fue el que definía el campeonato en la Primera, donde Estudiantes jugó conociendo la victoria de SAG Lomas, quién quedó puntero por algunos minutos, y la derrota de Villa Modelo.

Desde el inicio, las dirigidas por Carlos Palladino fueron sorprendidas por el Furgón que se puso 3-1 arriba en el marcador. Sin embargo, fue de menor a mayor imponiendo su jerarquía, teniendo a Julia Valladares y Lucía Dalle Crode como goleadoras (4 tantos). De esta manera, el Pincha se fue al descanso arriba 16-8.

Tras el entretiempo, el equipo platense administró fuerzas con la rotación siendo determinante el goleo repartido, con Camila Irribarría tomando protagonismo. Finalmente se impuso 27-16 para desatar el festejo de todo el plantel, consagrándose campeón. Sumó 35 puntos producto de 10 victorias, dos empates y apenas una derrota.

Los 26 goles albirrojos se repartieron de la siguiente manera: Lucía Dalle Crode (5), Julia Valladares (4), Camila Irribarría (4), Yesmil Verón (3), Macarena Piccinini (3), Micaela Piccinini (1), Sofía Cabrera (1), Ines Salinas (1), Martina Pastor Pulido (1), Julieta Santos (2), Lucila Dinolfo (1), Natalia Peluso (1).

Final para un duro torneo, donde la consagración reafirma que Estudiantes es favorito a obtener uno de los ascensos a la Liga de Honor. También será de gran envión anímico para el plantel, siendo que su rica historia en la disciplina prácticamente lo obliga a retornar rápidamente a la máxima del handball metropolitano.

Vale recordar que los tres ascensos directos serán para los mejores equipos ubicados en la tabla general al finalizar la temporada 2019.

estudiantes campeón-segunda

LA SECOND FESTEJÓ CON RÉCORD INCLUÍDO

En el primer partido de la jornada, Estudiantes enfrentó a Centro Asturiano y no tuvo grandes inconvenientes para marcar la diferencia desde el comienzo con Luisina Aletti (cuatro goles), siempre determinante en el extremo izquierdo, como así también la figura de María Pilar Roero (tres tantos). Así, la Second ganaba 14-7. tras los primeros 30 minutos.

Las dirigidas por Andrea Álvarez fueron rotando en la formación, destacándose Florencia Guerrero (tres goles) y la presencia de juveniles. Mientras tanto, la visita mejoró su producción en ataque y descontó sobre el final del encuentro. Pero fue 26-22, siendo la 13º victoria para cerrar el Torneo Apertura de manera invicta y puntaje ideal, sumando 39 puntos.

Los 26 goles del Pincha se repartieron de la siguiente manera: María Pilar Romero (6), Luisina Aletti (5), Florencia Guerrero (4), Magdalena Decilio (3), Giuliana Curcio (2), Eileen Heis (1), Soledad Ben (1), Mariana Leguizamón (2), Camila Torres (1) ,Chiara Ferraro (1).

estudiantes campeón-planteles

Facebook Comments