EMPATÓ PERO SIGUE COMPLICADO

Estudiantes igualó 24-24 ante Argentinos Jrs por la fecha 11 de la Liga de Honor, aunque sigue complicado con el descenso directo. Estudiantes ‘B’ cayó 26-20 ante Villa Modelo.

Estudiantes-complicado-handball

Fotografía: Joaquín Latreite.

La pelea por la permanencia está más ajustada que nunca y Estudiantes logró un empate que le permitió cortar una racha de nueve derrotas pero sigue complicado con el descenso. Si bien tiene chances matemáticas, no depende de sí mismo y de darse algunos resultados, podría perder la categoría el próximo sábado.

El duelo ante Argentinos Jrs fue muy parejo de principio a fin, donde Estudiantes dio una muestra de carácter en una situación límite y sólo le faltó un gol para llevarse la victoria. La mala noticia fue el triunfo de Bartolomé Mitre 28-25 ante Luján, al mismo tiempo que la de River, que ya se salvó del descenso directo.

Estudiantes se mantiene decimocuarto -último- en el Torneo Clausura con 14 puntos y -en la General- está en decimotercero -descenso directo- con 39 puntos. Argentinos Jrs está algo alejado -suma 42-, Mitre tiene 40 y estaría jugando Reubicación, mientras que Muñiz ya perdió la categoría.

En la próxima fecha, a disputarse el sábado 10, Estudiantes recibe a Mariano Acosta, que está peleando por ingresar al Súper 4 y será un duro rival. Mitre enfrentará a Vélez y Argentinos hará lo mismo con el descendido Muñiz.

 

EL PINCHA ‘B’ TAMBIÉN ESTÁ COMPLICADO

Estudiantes ‘B’ perdió 26-20 frente a Villa Modelo como visitante por la fecha 11 de la Primera Damas y continúa en descenso directo por un puntos. Se trató de un partido difícil para las albirrojas ya que enfrentaron a uno de los equipos más fuertes de la categoría.

Lo más destacado fue el regreso de Magdalena Decilio a la actividad, tras retirarse el diciembre de 2016, cuando disputó la Liga de Honor. Volviendo a la pelea por la permanencia, Estudiantes ‘B’ suma 40 puntos, -por lo que estaría descendiendo- UAI urquiza tiene 42 -Reubicación-, aunque el Pincha tiene un partido postergado.

En la próxima fecha, ambos se enfrentarán en una verdadera final, aunque la suerte del Pincha ‘B’ dependerá también de lo que ocurra con el primer equipo albirrojo.