Saltar al contenido
Rugido Pincha

EN BUSCA DEL CAMPEONATO

en busca del campeonato

Desde las 19:45, Estudiantes busca el campeonato en Primera Damas cuando reciba a UAI Urquiza en City Bell: llega como líder y ganando se asegurará el título. A las 18, Estudiantes B, ya campeón, enfrenta a Centro Asturiano en Segunda Damas.

Se termina el Torneo Apertura y el handball femenino va en busca del campeonato en Primera Damas tras asegurarlo anticipadamente en Segunda. A Estudiantes le alcanza con el triunfo, aunque un resultado negativo de sus escoltas, puede simplificar la definición.

En primer turno, Estudiantes B cierra su participación en la Segunda Damas con el título obtenido de manera anticipada. Sin embargo, las dirigidas por Andrea Álvarez buscan un nuevo triunfo: lideran con 36 puntos tras 12 victorias consecutivas. Reciben a Centro Asturiano, conjunto de irregular campaña que se ubica undécimo con 19 puntos.

La Second contó con Magdalena Decilio en su última presentación, mientras que Natalia Peluso y Lucila Dinolfo no estuvieron en el plantel, ya que subieron al primer equipo para la definición del campeonato.

POR LA CONSAGRACIÓN EN PRIMERA

Estudiantes lidera con 32 puntos tras encabezar la tabla de posiciones desde el inicio del campeonato, sumando nueve triunfos, dos empates y apenas una derrota. Villa Modelo llega con 31 unidades, siendo uno de los pocos que le dio pelea, mientras que SAG Lomas puede complicar al León , si este tropieza con la UAI. Juventud Unida, con 30, quedó afuera de la pelea ya que el Pincha tiene ventaja en caso de desempate (sistema olímpico), porque lo derrotó 26-23 en la fecha 6. SAG

Repasando lo que fue el torneo, resulta valioso el empate que Estudiantes le sacó a su escolta tras igualar 24-24 en City Bell por la fecha 11. Allí, estuvo al borde de la derrota y realizó una remontada casi épica.

Al Albirrojo dirigido por Carlos Palladino le alcanza con ganar, aunque en caso de igualdad de puntos, la diferencia de gol definirá el título y es favorable a Estudiantes (más 21 hasta el momento). Un empate o derrota de Villa Modelo ante Juventud Unida, le dará automáticamente el campeonato al equipo platense.

Respecto al duelo de esta tarde, UAI Urquiza es uno de los peores equipos del certamen, siendo anteúltimo con 18 puntos (tres triunfos y nueve derrotas), cayendo 33-24 ante A. A. Quilmes en su última presentación.

Facebook Comments