Saltar al contenido
Rugido Pincha

EN UN PARTIDAZO, IGUALÓ ANTE A. A. QUILMES

partidazo-primera damas

Estudiantes empató 23-23 ante A. A. Quilmes por la fecha 3 del Torneo Clausura, luego de un partidazo en Primera Damas. En Segunda, gran triunfo de Estudiantes B: fue 38-18 ante Huracán para seguir puntero.

Fue una tarde de grandes emociones en City Bell: Estudiantes B abrió la jornada con un buen triunfo ante Huracán tras un duro primer tiempo, mientras que en Primera, Estudiantes y la Asociación Alemana protagonizaron un partidazo cuyo marcador final se resolvió en la agonía del mismo.

En el partido de la fecha, siendo duelo entre dos de los punteros, A. A. Quilmes se mostró más sólido que el Pincha, redoblando su defensa y lideraba 6-5 en 15` con Karen Karsten (6)como goleadora. Por su parte, Salinas y Valladares fueron las más buscadas a la hora de definir -seis goles entre ambas-. Sobre el final, no se sacaron ventajas igualando 12-12, aunque la visita sufriría la descalificación de Maia Karsten.

Al regreso, la Asociación Alemana pasó al frente 15-13, complicando con su dura defensa, aunque Verón e Irribarría dejaron al local en partido, cuyo desarrollo se tornó muy friccionado. Pero las buenas intervenciones de las arqueras visitantes Loana Álvarez y Sabrina Lombardo, más la gran tarde de Karen Karsten, dejaron el marcador 15-18. Además, Pastor Pulido fue descalificada por una fuerte falta y Estudiantes quedó contra las cuerdas.

Los últimos minutos fueron palo y palo, con la arquera Mantz salvando al Pincha, que descontaba y jugaba con siete jugadoras de campo: gol de Santos para el 20-21 y tras varios tiempos de descanso, Cantando igualó 23-23 a menos de un minuto. En la última, Mantz se volvió a lucir y el partido terminó igualado en 23.

Con el empate, Estudiantes ahora es quinto con ocho puntos, aunque continúa invicto: en la próxima fecha (7/9) recibe a UNLU. Así formó el Pincha: Magdalena Zupa; Yesmil Verón (4), Macarena Piccinini (2), Julia Valladares (4), Inés Salinas (4), Lucía Dalle Crode, Julieta Santos (3). Justina Mantz, Sofía Cabrera (1), Camila Irribarría (3), Martina Pastor Pulido (1), Julia Cantando (1).

partidazo-Segunda Damas

LA SECOND, IMPARABLE

Las dirigidas por Andrea Álvarez enfrentaban a Huracán, siendo de ida y vuelta en los primeros minutos. Estudiantes buscó ser dinámico en ataque con Natalia Peluso y Pilar Romero y a los 15′ ganaba 7-6 con goles de Camila Torres y la misma Peluso, Sin embargo, la visita complicó con Sol Malinowski (7 goles) que se lució ante las arqueras albirrojas, aunque el resto del equipo poco aportó.

Fue entonces que Magui Decilio resultó clave: jugó casi de extremo y con espacios, convirtió cinco goles, como en las mejores época con el Pincha. Así, el local se fue al descanso arriba 17-12. Luego, mejoró su defensa y fue contundente con el parcial de 10-0 ante Huracán que se quedó sin respuestas.

Nuevamente con Peluso y Decilio como protagonistas en ataque, el Pincha comenzó a rotar su formación, sumando con Florencia Guerrero y Mariana Leguizamón, sentenciando el encuentro. La visita poco pudo hacer, siendo victoria 38-17. Estudiantes B es uno de los líderes con nueve puntos y en la próxima fecha (7/9) recibirá a Estrella de Boedo.

Así formó Estudiantes B: Nadia Bello; Camila Torres (2), Florencia Guerrero (4), Soledad Ben (1), Natalia Peluso (8), Pilar Romero (4), Lucila Dinolfo (3). Florencia Caffe, Magdalena Decilio (8), Mariana Leguizamón (4), Loredana Biscontti (1), Eileen Heis (1), Giuliana Curcio, María José Letve (2).

Facebook Comments