Saltar al contenido
Rugido Pincha

ESTUDIANTES B CAMPEÓN EN SEGUNDA DAMAS

campeón en Segunda Damas

Por la fecha 11, Estudiantes derrotó 28-19 a Ferro C como local y se consagró campeón en Segunda Damas de manera anticipada. En Primera Damas, Estudiantes igualó 24-24 ante Villa Modelo.

A dos jornadas para el final, Estudiantes B se consagró campeón en Segunda Damas: superó 28-19 a Ferro C y obtuvo el Torneo Apertura. Fue contundente desde el inicio y festejo de manera anticipada en City Bell. Por su parte, Estudiantes logró un agónico empate 24-24 frente a Villa Modelo.

Toda la atención estaba puesta en lo que ocurriría con el segundo equipo albirrojo, quién recibió a Ferro C en el inicio de la noche sabatina. Con Sergio Medinelli como entrenador -Andrea Álvarez estuvo ausente-, el Pincha arrancó 4-1 en el marcador y mantuvo el control del juego hasta el final.

Con Luisina Aletti como goleadora (4 en el primer tiempo), las albirrojas ganaban 11-7 ante un Ferro que inquietó con Gabriela Insfran pero estuvo impreciso en el arco rival o se encontró con la figura de la arquea Nadia Bello. Así, Estudiantes B se fue al descanso arriba 15-7.

En la etapa complementaria, aumentó la diferencia con Pilar Romero y Natalia Peluso como principales figuras. Luego, el equipo rotó su formación hasta el 28-19 final. De esta manera, Estudiantes B aseguró el titulo con su undécimo triunfo (33 puntos), ya que en caso de igual de puntos con Estrella de Boedo, desempata el sistema olímpico (duelo entre sí), que es favorable al equipo platense.

Buena nueva para un equipo con un ensamble casi ideal, con jugadoras experimentadas (pasado en Liga y Selección Argentina) y aquellas que se han formado en las inferiores albirrojas.

Así formó Estudiantes: Nadia Bello; Natalia Peluso (4), Camila Torres (1), Luisina Aletti (6), Florencia Guerrero, Pilar Romero (5), Lucila Dinolfo (4). Ingresaron: Eva Abraham (2), Soledad Ben (3), Giuliana Curcio, Estefania LLave (1), Loredana Bisconti, Eileen Heis (2).

AGÓNICO EMPATE EN PRIMERA

Estudiantes no pasó de un empate e igualó 24-24 ante Villa Modelo en un partido que se le hizo cuesta arriba pero en el cierre pudo ganarlo. Ni bien comenzado el juego, el Pincha perdió a Julia Valladares por descalificación, aunque se mantuvo al frente con los goles de Lucía Dalle Crode y Candela Cascon (9-8). Pero Camila Tanola (4) puso paridad en el marcador, y sobre el final, la visita lo dio vuelta 14-13.

Tras el descanso, Villa Modelo logró aumentar la diferencia a dos tantos con la gran actuación de su arquera Lucía Benítez, quién evitó no menos de una decena de  goles en el primer cuarto de hora. Estudiantes redobló esfuerzos, mejoró en ataque con Camila Irribarría, sumándose Julia Cantando y Martina Pastor, quién anotó el 22-22 a 5′ del final.

Los últimos minutos se jugaron con mucha intensidad, lo ganaba 23-22 a los 26′ y 24-23 a falta de 1′ 44» tras un tanto de Inés Salinas. Sin embargo, la última pelota fue para la visita, que casi convierte sore el sonido de la sirena, siendo igualdad en 24. Con este empate, Estudiantes alcanzó los 29 puntos y continúa como líder.

Así formó Estudiantes: Justina Mantz, Micaela Piccinini (2), Yesmil Verón, Julia Valladares, Lucía Dalle Crode (5), Inés Salinas, Camila Irribarría (4), Julieta Santos (1), Julia Cantando (5), Candela Cascon (3), Martina Pastor Pulido (3), Luciana Oteiza.

Facebook Comments