Saltar al contenido
Rugido Pincha

GRAN DOMINGO EN CABALLEROS

Gran Domingo-Estudiantes

Estudiantes venció 25-18 a Argentinos Jrs B como local por la fecha 5 de la Primera Caballeros. En Segunda, Estudiantes B logró su primer triunfo al derrotar 31-27 a Villa Modelo.

La fecha 5 del Torneo Clausura significó un gran domingo para el handball masculino: Estudiantes logró dos triunfos valiosos tras superar a Argentinos Jrs B, uno de los equipos fuertes de Primera, mientras que Estudiantes B se sacó la mufa y ganó por primera vez en el certamen.

En el primer encuentro de la tarde, los dirigidos por Daniel Zeballos hicieron frente al conjunto de La Paternal, que llegaba en gran forma. Pese a no poder pelear por los ascensos, se mantenía cuarto en la general, anticipándose como un rival complicado.

Tras unos minutos de paridad, la visita encontró mayor efectividad en ataque y ganaba 5-4 en 14′. Allí, el Pincha fue de menor a mayor, jugó con inteligencia, sumado a la defensa e intervenciones de Adamo Salvo. Con González a la cabeza, metió parcial de 6-0 con para dar vuelta el marcador y adelantarse 10-5, momento clave del partido. Mega, De Angeli y Quintero también convirtieron para mantener la diferencia e irse al descanso arriba 13-6.

En el complemento, Estudiantes impuso el ritmo de juego, aunque el Bicho lograba descontar: el local recuperó la diferencia con Mateo Palacios, de gran segundo tiempo. En 13′ vencía 17-10, consolidando una gran actuación con buenos contragolpes en los minutos finales para vencer 25-18.

Con su cuarto triunfo, Estudiantes se mantiene tercero con 13 puntos, por detrás de Juventud Unida y Vélez (15): en la próxima fecha (15/9) visitará a Ferro B.

Formación del Pincha: Thomas Adamo Salvo; Jeremías Oviedo (1), Germán Mega (3), Lucas Palacios, Juan González (5), Facundo Palacios, Dante Gutierrez (1). Caleb De Angeli (4), Rodolfo Di Salvo, Gaston Echegoyen, Matías Meier (2), Tomás Suárez (1), Mateo Palacios (4), Julián Quintero (4).

Gran Domingo-Estudiantes B

PRIMER TRIUNFO DE LA SECOND

En Segunda, el duelo de necesitados entre Estudiantes B y Villa Modelo tuvo gran paridad: y el inicio fue gol a gol. El equipo de Alfredo Solorza ganaba 8-7 en 16′, momento en que las defensas no lograban sacar protagonismo a las ofensivas del rival.

Tiseira, Salinas y Molina anotaron 10 goles, sacando ventaja desde los siete metros. Este tridente fue una de las claves para que el Pincha se vaya al descanso 15-13 y determinante en la victoria albirroja.

La segunda etapa tuvo un desarrollo similar, Villa Modelo se vio obligado a buscar el partido: Estudiantes perdió la diferencia pero tras el cuarto de hora, mostró su mejor juego, redobló esfuerzos en defensa y en el arco, permitiendo contragolpear y convertir.

Mantuvo a sus principales figuras en cancha, aunque la rotación también le dio gol (Rodríguez anotó cuatro tantos) y descanso. En 20′, la victoria parcial era de 25-21, distancia que mantuvo hasta el final para triunfar 31-27.

Con su primera victoria, Estudiantes B igualó la línea de Villa Modelo y Bartolomé Mitre B, sumando siete puntos. En la próxima fecha visitará a Instituto grilli.

Así formó Estudiantes B: Juan Presta Batista; Nahuel Llanqueleo (2), Martín Molina (6), Camilo Zingarelli, Bruno Tronelli (1), Juan Clua (3), Sebastián Sánchez. Manuel Pereyra, Augusto Moglia, Jerónimo Salinas (6), Francisco Tiseira (8), Maximiliano Ortíz (1), Francisco Rodríguez (4), Gonzalo Pereyra.

Facebook Comments