LLEGÓ EL MERECIDO DESCANSO

En el final del Torneo Apertura, Estudiantes perdió 30-24 ante CIDECO por la fecha 13.Estudiantes B derrotó 30-21 a Juventud Unida en Primera Damas y llegó el merecido descanso.

Descanso-Handball

Foto: Joaquín Latreite.

Se terminó el Torneo Apertura para el handball femenino y llegó el merecido descanso: Estudiantes cayó 30-24 frente a CIDECO en City Bell por la Liga de Honor, mientras que en Primera, Estudiantes B se despidió con una victoria 31-20 ante Juventud Unidad.

El primer equipo femenino buscaba terminar el campeonato de la mejor manera, aunque enfrente estaba CIDECO, un rival de cuidado. No tuvo un buen arranque y la visita tuvo a Xoana Iacoai -figura del partido- quién anotó seis goles en la primera etapa. El Pincha tuvo un goleado repartido pero se fue al descanso perdiendo 14-10.

Tras el entretiempo, CIDECO mantuvo el control del juego, aunque con algo de recambio, Camila Irribarria (7 goles) tomó protagonismo, junto con Macarena Piccinini (5 goles). Pero la visita arremetió con Sonia Meyer (10 goles), liquidando el pleito 30-24.

Estudiantes finalizó octavo con 25 puntos (5 victorias, 2 empates y 6 derrotas) y ahora espera por el receso, pensando en el Torneo Clausura que comenzará el 4 de agosto.

Los 24 goles de Estudiantes se repartieron de la siguiente manera: Camila Irribarria (7), María Acosta (3), Nayla Likay (3), Macarena Piccinini (5), Inés Salinas (1), Candela Cascón (3),.

 

DESPEDIDA CON TRIUNFO

Estudiantes B derrotó 31-20 a Juventud Unida por la última fecha de la Primera Damas. Las dirigidas por Giuliana Curcio cortaron una racha de ocho partido sin triunfos.

El Pincha dominó desde el inicio del cotejo, aunque la visita pudo igualar el marcador 7-7. Luisina Aletti (9 goles) fue la goleadora albirroja, mientras que Mariné Berasategui también se destacó en la primera etapa que finalizó 17-11.

Tras el descanso, Estudiantes empezó a rotar su formación y así aumentar la diferencia sobre Juventud Unida. Guadalupe Marchi, Lucila Dinolfo, entre otras, sumaron en la red, mientras que las arqueras se lucieron para aguantar los embates del rival.

Finalmente fue victoria albirroja, cerrando el Apertura en la duodécima posición con 21 unidades (3 triunfos, 2 empates y 8 derrotas).

Los 31 goles de Estudiantes B se repartieron de la siguiente manera: Mariné Berasategui (6), Lucila Dinolfo (5), Luisina Aletti (9), Florencia Guerrero (4), Pilar Mungía (2), Guadalupe Marchi (4), Martina Pastor Pulido (1).

 

Add Comment