LUCÍA DALLE CRODE SE VA AL PANAMERICANO

Lucía Dalle Crode, jugadora de Estudiantes, quedó en la lista definitiva de la Selección Argentina y jugará el Panamericano Junior de Goiania, a disputarse del 21 al 25 de marzo. La extremo izquierdo vuelve a vestir la albiceleste luego de Eslovaquia 2016.

Lucía Dalle Crode

Foto: Nicolás Braicovich

Este jueves, se dio a conocer la lista definitiva de la Selección Argentina para afrontar el Panamericano Junior Femenino y la jugadora de Estudiantes, Lucía Dalle Crode (19) es una de las 16 convocadas que vestirán la albiceleste en Goiania, Brasil del 21 al 25 del corriente. El certamen dará tres plazas para el Mundial de Hungría, a disputarse en el mes de julio.

La confirmación por la presencia de la extremo izquierdo en la nómina del entrenador Gustavo Sciglitano se hizo oficial en las últimas horas y Dalle Crode volverá a tener otra participación con la Selección Argentina tras participar en el Mundial Juvenil de Eslovaquia (18°) en 2016 y el Panamericano Juvenil de Chile (medalla de bronce).  La pincharrata estaba en los consideración del conjunto nacional desde hace ya varias temporadas, aunque en este último periodo fue parte de todas las concentraciones realizadas en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, sumado a la Copa Haken Gold

La albirroja viene siendo parte del primer equipo femenino, el cual disputa en la Liga de Honor y es dirigido por Nicolás Cardoso. Además de jugar para la categoría Junior en las inferiores de Nivel A. Desde hace unos años, el Pincha está afrontando un cambio generacional en su plantel y la deportista es una de las que encabeza el grupo de las más jóvenes.

Volviendo al plano del seleccionado femenino, Argentina afrontará el 12° Panamericano en Goiania, luego de la baja de Bolivia como país organizador. Será la segunda vez consecutiva que el torneo se realice en Brasil, tras Foz do Iguaçu 2016. La Garrita es favorita para pelear el título frente al conjunto anfitrión y buscará su cuarto título en el certamen continental tras obtenerlo en 201, 2008 y 2010, siendo subcampeón en la última edición. Chile, Paraguay, Uruguay, República Dominicana y Costa Rica son los restantes participantes.

El sorteo se realizará en los próximos días en la sede del Gimnasio Valério Luiz de Oliveira y la delegación argentina viajará el martes 20 rumbo a Brasil. Por último, vale recordar que este torneo otorga tres lugares para el Mundial de Hungría, a realizarse del 1 al 14 de julio en la ciudad de Debrecen, ubicada en el extremo oriental de dicho país europeo.