MAGDALENA DECILIO VOLVIÓ A LAS CANCHAS

Tras su retiro en diciembre de 2016, Magdalena Decilio, la pivote ex Selección Argentina, volvió a vestir la camiseta albirroja: jugó para Estudiantes ‘B’ en Primera Damas.

Magdalena-Decilio-Handball

Fotografía: Nicolás Braicovich.

Nunca se fue pero retornó a las canchas tras un breve retiro: Magdalena Decilio, emblema del handball albirrojo, jugó este fin de semana para Estudiantes ‘B’ en el partido disputado el sábado frente a Villa Modelo por la Primera Damas.

La pivote de 35 años se había retirado en diciembre de 2016 cuando disputó su último partido en la Liga de Honor. Una figura relevante no solo en La Plata sino también en el handball nacional; fue capitana de la Selección Argentina, defendiendo la albiceleste entre 2001 y 2016. Supo compartir plantel con jugadoras pincharratas como Pilar Romero, Silvina Schlesinger y Manuela Pizzo. También tuvo pàso por el handball internacional, jugando en Cascabel de Brasil.

“Volver con ellas” fue la frase de Magui en sus redes sociales tras postear una foto junto con dos de sus compañeras- Mariné Berasategui (13) y Lucila Dinolfo (7)- con quienes compartió equipo durante varios años. Ahora con la nº 37 en sus espaldas, buscará sumar minutos en el equipo dirigido por Giuliana Curcio y podrá aportar su experiencia a un plantel con muchas juveniles.

Magui nunca se olvidó del Club: desde su retiro, siempre se la vio acompañar a sus ex-compañeras y amigas que continuaron en la actividad. Con su pequeña hija Emma, de acá para allá -desde su última etapa como jugadora-, resultó ser una espectadora de lujo durante estos dos años.

Mientras el primer equipo contaba con las experimentadas Yesmil Verón y María Acosta -con pasado en la Selección Argentina-, al mismo tiempo, varias albirrojas retornaron para jugar en el segundo equipo. Pilar Romero -ahora en el equipo de Liga- jugó en 2017 para Estudiantes ‘B’, compartiendo equipo actualmente con Natalia Peluso y Lucila Dinolfo. Es por ello, que no extrañó su regreso, era una cuestión de tiempo.

 

Magdalena-Decilio-Instagram